La hostelería impulsa el crecimiento del Grupo Pacha

El Grupo Pacha cumple 50 años en plena expansión y mirando especialmente a Europa, Asia y América Latina, donde prevé inaugurar hasta 25 hoteles, 50 restaurantes y 10 clubs nocturnos hasta el año 2025. En la actualidad el 22% de sus ingresos proceden de su división hostelera, segmento hacia el que enfoca su crecimiento con un ambicioso plan de aperturas internacionales.

De hecho, el plan estratégico de expansión hasta 2025 del Grupo Pacha prevé la inauguración de un máximo de 85 nuevos establecimientos entre hoteles y resorts, restaurantes y clubs nocturnos.

La colorista fachada del hotel Pacha Ibiza

La colorista fachada del hotel Pacha Ibiza

El ejercicio 2016 está siendo clave para la expansión del holding español. En enero abría su primer establecimiento en China, y en Europa está estudiando oportunidades en países como España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde busca partners locales y de las ubicaciones más adecuadas. La gestión de estos nuevos establecimientos se realizará bajo las fórmulas de licencias de marcas y franquicia, y para los hoteles se empleará el sistema de franchise management, que combina el conocimiento necesario del mercado local que aporta el inversor-gestor, con el know how de Pacha y su experiencia en gestión integral.

Pacha focalizará su expansión también en Asia y América Latina para el desarrollo hotelero y de negocios de restauración, introduciendo sus conceptos únicos basados en la calidad y la excelencia. La división de negocio Pacha Hoteles, con su oferta de alojamientos urbanos y complejos vacacionales exclusivos bajo la marca ‘Pacha Hoteles & Resort’, es el sello  con el que se pretende liderar dicho crecimiento.

De esta manera, los nuevos establecimientos hoteleros impulsaran el crecimiento del área restauración y ocio, a la vez que incorporarán los nuevos conceptos de gastronomía gourmet y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, un nuevo formato de spa y otros productos como la tienda de moda, un salón para eventos (‘Ibiza’) y siempre quesea posible, los Clubs.

En conjunto, Grupo Pacha presenta una oferta mixta innovadora, diferenciada y competitiva en la que su estilo inconfundible, basado en las raíces mediterráneas y lujo contemporáneo se combina con una oferta culinaria de gran valor. Todo, para ofrecer al cliente experiencias y sensaciones únicas en las 24 horas.

Una importante expansión

A nivel global, el grupo continúa desarrollando sus diferentes líneas de negocio. En el área de hoteles prevé inaugurar hasta 25 nuevos hoteles y resorts hasta el año 2025.

El plan de expansión hotelera contempla una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, momento en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se incorporarán un máximo de 6 nuevos establecimientos que permitan una adecuada diferenciación y adaptación a cada uno de los mercados. A partir de este momento y hasta 2025, se prevé la inauguración de 19 hoteles adicionales hasta sumar 25 establecimientos.

El vanguardista interior del hotel Pacha Ibiza

El vanguardista interior del hotel Pacha Ibiza

Respecto a la división de restauración y ocio nocturno, la compañía prevé abrir un total de 60 establecimientos hasta el año 2025, de los que 50 de ellos serán restaurantes representativos de sus diferentes marcas y conceptos y 10 nuevos clubs nocturnos.

Asimismo, se apuesta por seguir diversificando el negocio y ampliando sus propuestas en las áreas de entretenimiento, reforzando la presencia en mercados internacionales clave con sus icónicos clubs, los eventos, la revista de tendencias y los contenidos multimedia, además de lanzar una colección y franquicias de moda y fragancias en diferentes mercados internacionales.

Hace 50 años….

Hace 50 años, Ricardo Urgell ponía en marcha, en su primer club en Sitges, la semilla de lo que hoy se conoce como Grupo Pacha, un holding  internacional dedicado al ocio y el entretenimiento, que actualmente cuenta con aproximadamente 2.200 empleados, 10 clubs nocturnos, 9 tiendas de moda, 4 conceptos de restaurantes, 2 hoteles y una división específica de entretenimiento que incluye un sello discográfico, eventos y festivales, un chárter náutico de lujo y una revista de estilo de vida.

El total de los negocios de Grupo Pacha facturaron 78 millones de euros en 2015, con un beneficio anual neto que ronda los 11 millones. La compañía prevé incrementar entre un 8% y un 10% su facturación este año.

“En estos 50 años se ha construido un imperio bajo el nombre de Grupo Pacha, que implementa un estilo de vida único y reconocible a nivel global. Somos uno de los referentes mundiales en ocio y entretenimiento, y por eso hemos diversificado nuestros productos y servicios para ofrecer a los consumidores multitud de experiencias. Es el momento de apostar por iniciativas de desarrollo hotelero y de restauración, así como potenciar la división de entretenimiento”, señala Marco Frisina, director de Desarrollo de Negocio del grupo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario