Madrid Cocktail Week agitará la capital este otoño

Reconocidos bartenders y las últimas tendencias en coctelería, gastronomía, maridaje, ocio, música y formación serán protagonistas en la primera edición de Madrid Cocktail Week, que se celebra del 22 al 28 de octubre en Madrid. Un total de 100 locales de hostelería participarán en esta semana del cóctel, que se prevé repleta de actividades y será un punto de encuentro para marcas, hosteleros y consumidores.

Preparando dos cócteles

Este otoño Madrid se convertirá en la capital de la coctelería. Será entre el 22 y el 28 de octubre, cuanto un total de 100 locales hosteleros madrileños celebren la Madrid Cocktail Week, un evento en el que los profesionales de este sector explorarán nuevas ideas, técnicas e intercambiarán conocimientos. Las últimas tendencias estarán presentes en esta semana repleta de actividades para inspirar a marcas, hosteleros y, por supuesto, también a consumidores.

La iniciativa ha sido organizada por Neodrinks, plataforma para profesionales y apasionados del mundo de la coctelería,  tras organizar el pasado enero la primera edición de The Drinks Show, el encuentro internacional sobre coctelería en el marco de Madrid Fusión.

Ante el entusiasmo generado han decido poner en marcha la I Madrid Cocktail Week, trayendo las últimas tendencias sobre coctelería a la capital durante una semana, de la mano de algunos los mejores bartenders del mundo, como Angelo Sparvoli, Brian Calleja, Charlot Charret, Emilio di Salvo, Aristotelis Makris, Daniel Schofield o Giorgio Bargiani.

La semana del cóctel se lleva celebrando desde hace muchos años en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam

“La semana del cóctel es un evento imprescindible que se lleva celebrando desde hace muchos años en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam. Desde Neodrinks echábamos de menos que un encuentro de este tipo, que reúne a bartenders, gastronomía, maridaje o música, se celebrara en Madrid, una ciudad tan dispuesta a acoger nuevas tendencias. Por ello, nos hemos decidido a emprender esta aventura”, explica César Ramírez, fundador de Neodrinks.

Fomentar la especialización en la hostelería

profesionalhoreca Madrid Cocktail WeekLa formación es uno de los ejes centrales sobre los que pivota la Madrid Cocktail Week. El evento busca dar visibilidad a la coctelería, pero sobre todo a los cocteleros. Por ello, en el marco de este programa se plantean actividades para generar experiencias entre profesionales y consumidores

Madrid Cocktail Week busca también ser un motor para los profesionales del sector. Ejemplo de ello será la formación a bartenders en la preparación de cocteles con coñac con Hennessy el martes 23, o el especial guest bartending que ha organizado Jack Daniel’s para la noche del jueves 26 con numerosos bartenders del panorama nacional.

Además, los profesionales del sector podrán descubrir cuáles son las técnicas que utilizan los bartenders de los mejores bares del mundo, como el American Bar del Hotel Savoy, Artesian o Le Syndicat. Y en restaurantes como BiBo, coctelerías de la talla de Salmon Guru o incluso en hoteles como Radio Rooftop by ME Meliá Madrid se sucederán durante varios días exclusivas masterclasses con últimas propuestas en coctelería.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y se impartirán cursos de formación para 40 seleccionados de la bolsa de empleo del ayuntamiento, que incluirán clases teóricas y prácticas con el objetivo de dotar a estas personas de las habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad.

Participación de 100 locales y numerosas marcas

Los cócteles serán los protagonistas de la capital española durante toda una semana repleta de actividades e iniciativas, que descubrirán a los amantes de la coctelería las tendencias más innovadoras. En la cita participarán los hoteles Wellington, Gran Meliá Palacio de los Duques o el NH Collection Eurobuilding; y restaurantes de referencia como A’barra, Dos Cielos de los hermanos Torres, Tatel, La Cabra, Coque o Zalacaín, además de coctelerías como Santos y Desamparados, Salmón Gurú, Decadente, Baton Rouge, Dry Martini by Javier de las Muelas, Angelita, Picalagartos Sky Bar o Barbara Ann. También numerosas marcas de mixers y espirituosos se han querido sumar a esta iniciativa.

Se organizarán, además, numerosas actividades paralelas:

Itinerarios temáticos para descubrir la historia de la coctelería en la capital: el World Class Tour permitirá conocer el origen de la coctelería, a través de un recorrido muy especial de la mano de los bartenders Jorge Pineda y Ramón Parra. La ruta se realizará de lunes a jueves en dos turnos, a las 19.00 y a las 20.00 horas, y en ella se podrá probar una exclusiva carta diseñada por Diageo mientras se recorren seis locales de referencia en la ciudad: San Mateo Circus, Hotel Emperador, Viva Madrid, Café Madrid, Picalagartos Sky Bar y Hielo & Carbón (Hotel Hyatt Centric).

Maridaje y gastronomía cinco estrellas: Para los paladares más selectos, Artisian Selection ha preparado una exclusiva ruta por hoteles de cinco estrellas (el Westin Palace, el Intercontinental, el Gran Meliá Palacio de los Duques y el Gran Hotel Inglés) y restaurantes con estrella Michelin (Coque, Zalacaín, Yugo The Bunker y Dos Cielos de los hermanos Torres.). Los asistentes podrán saborear los deliciosos menús que prepararán junto con un maridaje a cargo Remy Savage, bartender del londinense Artesian, nombrado varios años consecutivos Mejor Bar del Mundo por los prestigiosos 50 World’s Best Bars.

Cócteles, hamburguesas y cine : ¿Por qué no arriesgar y acompañar una hamburguesa con un cóctel, mientras se disfruta de una película en el cine? Durante Madrid Cocktail Week se podrá disfrutar de una Delicious Experience en locales como La Revoltosa, acompañando la hamburguesa con un cóctel de Maker’s Mark o mientras se ve una peli en el Cinemark’s de El Paracaidista.

 

¿Eres hostelero o representas a una marca? Si quieres ser parte de esta primera edición de Madrid Cocktail Week, accede aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario