La Rioja Alavesa protagoniza el Foro de Turismo Enogastronómico de la Laguardia

Una de las grandes citas del turismo enogastronómico, el Foro de Comunicación y Comercialización Enoturística, vuelve a celebrarse el próximo 16 y 17 de noviembre en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia (Álava) bajo el lema La magia de Rioja Alavesa. El programa cuenta con algunos de los mayores exponentes en novedosas disciplinas como neuromarketing, liderazgo, innovación o Design thinking.

profesional horeca turismo enogastronomicoTras seis ediciones exitosas, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa vuelve a organizar este Foro de Enoturismo, que supone una ocasión magnífica para aprender de otras experiencias y trayectorias empresariales.

En esta cita los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la realidad actual del enoturismo, los nuevos consumidores e inspirarse para seguir construyendo Rioja Alavesa como uno de los destinos más importantes dentro del enoturismo.

Así, a lo largo de estos dos días se desgranará un programa que, bajo el nombre de La magia de Rioja Alavesa, girará en torno a uno de los valores patrimoniales fundamentales del territorio, como es el paisaje. Un elemento que se manifiesta desde tres planos fundamentales: el físico, en referencia al propio territorio; el antrópico, que se refiere a los usos culturales, el desarrollo tecnológico o la economía que transforma el medio; y el plano subjetivo que es lo que percibe el visitante.

Producto, el turista y acciones
profesional horeca turismo enogastronomico

Durante estos dos días se explicarán casos prácticos y herramientas útiles para el sector

El Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa abordará así la organización y gestión de los diferentes productos y servicios enoturísticos que se ofrecen a las personas que visitan Rioja Alavesa, entendiendo que de estos depende en gran medida conseguir que esa experiencia sea única.

Así pues, y partiendo del paisaje cultural del vino, su valor fundamental y único, se tratarán aspectos sobre su conservación y mantenimiento, para lo cual se verán algunas medidas de sostenibilidad que se pueden introducir en la actividad enoturística.

En segundo lugar, se debatirá acerca de cómo conectar mejor con los turistas, analizando las emociones y la toma de decisiones a través de la disciplina del neuromarketing.

Y por último, se trabajarán claves para el liderazgo de proyectos, organizaciones o el propio autoliderazgo. De cara a poder aportar herramientas para diseñar productos o servicios, así como acciones o campañas de comunicación, se trabajará con la metodología Desing thinking.

El intenso programa también concederá protagonismo a los vinos y la gastronomía típica de la comarca y ofrecerá la oportunidad de llevar a cabo momentos de networking entre los asistentes durante los descansos previstos en las instalaciones de Villa-Lucía.

Más información del evento e inscripciones aquí o en info@enoconocimiento.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario