La marca Curio de Hilton entra en España recuperando el hotel Montesol de Ibiza

La marca Curio – A Collection by Hilton llega a España recuperando todo un clásico de la hotelería balear: el Gran Hotel Montesol, el establecimiento más antiguo de Ibiza, que ha sido objeto de una reforma integral.
Fachada del Gran Hotel Montesol de Ibiza

El hotel conserva su elegante fachada neoclásica

El exclusivo Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton es la primera propiedad que Hilton Worldwide tiene en la isla de Ibiza y pasa a formar parte del selecto grupo de 23 hoteles Curio que se reparten en todo el mundo.

Su apertura supone un paso más en la rápida expansión internacional de la marca Curio, que integra a hoteles lujo dirigidos a viajeros que reclaman experiencias auténticas y con fuerte carácter local.

Fundado en 1933, el Gran Hotel Montesol Ibiza está cargado de historia, ya que fue el primer hotel que se construyó en la isla y ha sido declarado bien de interés cultural por la Unesco. Para su reapertura como parte de Curio Collection el hotel ha sido completamente reformado, aunque mantiene su elegante fachada clásica de estilo neocolonial.

El establecimiento ibicenco, situado en pleno centro histórico de Ibiza, cuenta ahora con elegantes 33 habitaciones decoradas por el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Habitación del Gran Hotel Montesol de Ibiza

Lázaro Rosa-Violán ha dado a las habitaciones del hotel un estilo agradablemente clásico, elegante y atemporal

Dispone también de un restaurante, Café Montesol, que se sitúa a pie de calle y es el centro para la vida social en Ibiza desde su fundación en 1933. Este emblemático local, con capacidad para 300 personas, es un popular lugar de encuentro y ofrece, además de tapas, cocina mediterránea española. Su bar es perfecto para tomar algo y disfrutar las vistas que ofrece la terraza del boulevard Vara de Rey.

El hotel, que estará abierto todo el año, también ofrece un servicio de conserje privado para ayudar a los clientes, tanto de ocio como de negocio, a planificar y gestionar su viaje antes o durante la estancia y atenderlos ante cualquier necesidad: reservas en un restaurante, alquiler de un yate, experiencias de submarinismo o de otro tipo, eventos privados…

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La marca Curio de Hilton entra en España recuperando el hotel Montesol de Ibiza"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. frank lver dice:

    Es precioso el hotel, una joya, el servicio es pesimo (esperiencia propia) y me consta que explotan a sus trabajores en cocina con un solo dia libre. me quede sorprendio pues Hilton es una de las empresas mejor valoradas en cuanto a calidad en el trabajo……

Escribe un comentario