/p>>Compañía del Trópico, la compañía nació en agosto fruto de la fusión de los grupos Café & Té y Panaria, quiere continuar creciendo en nuestro país: prevé inaugurar de 30 a 40 locales durante 2015,  y no descarta realizar alguna adquisición.

Antonio Pérez, fundador de Panaria y consejero delegado de Cpmpañía del Trópico
Antonio Pérez, fundador de Panaria y consejero delegado de Cpmpañía del Trópico

La compañía se centrará en este ejercicio a digerir la operación que el pasado mes de agosto la convirtió en el mayor grupo nacional del sector de la cafetería y el casual dining: renovar y adaptar los establecimientos de Café & Té a la nueva imagen que ya se ha comenzado a implantar en algunos locales; homogeneizar la formación de  los más de 1.000 empleados del grupo y abrir 30 ó 40 locales más, tanto propios como franquiciados, “sin descartar alguna posible adquisición”, explica Antonio Pérez, fundador de Panaria y consejero delegado de la compañía.
Compañía del Trópico, que cuenta como socio financiero a la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, nació en el mes de agosto fruto de la fusión de los grupos Café & Té y Panaria. En conjunto, cuenta con 260 establecimientos de 9 marcas distintas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, Sky, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.
El mayor grupo nacional de cafetería y casual dining:
El equipo directivo del nuevo grupo ya ha perfilado cual será la estrategia de crecimiento de la compañía. Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café continuarán creciendo con su mismo posicionamiento e identidad, con un objetivo de aperturas, tanto propias como franquiciadas, cercana a los 40 nuevos establecimientos.
Otras submarcas más locales como Kroxan -presente principalmente en Lérida-, o California, en Marbella, se reconvertirán progresivamente en unidades de Café y Té o Panaria.
Además de este plan de expansión, la compañía no descarta que en los próximos meses pudieran llevarse a cabo nuevas adquisiciones «que complementen la cartera de marcas del grupo y contribuya a generar mayores sinergias y a aportar mayor valor tanto para la compañía como para los franquiciados».