La nueva gama de cafés Specialties de Lavazza para la hostelería

La firma italiana, una de las principales compañías cafeteras del mundo, ha presentado en Alimentaria 2018 la exclusiva gama de cafés Specialties destinada a profesionales, formada por las variedades Kafa, ¡Tierra! y Alteco.

De la mano de su distribuidor en exclusiva para el mercado español, Espressa (antes denominada Vendomat International), Lavazza lanza al canal horeca las nuevas variedades que configuran su gama profesional Specialties:

Kafa: Uno de los cafés más valorados del mundo; un exclusivo producto monorigen 100% arábica que toma su nombre de una pequeña región etíope donde la producción de café por hectárea es muy limitada y se realiza de manera artesanal en suelos naturalmente fértiles y no contaminados. Kafa ofrece al sector hostelero una experiencia sensorial única, aromas exclusivos y una calidad premium.

Café Lavazza Kafa

¡Tierra!: Tres tipos de café en grano sostenibles para los profesionales del espresso, que forman parte del proyecto global con el que Lavazza apoya a los pequeños cultivadores de café. La serie ¡Tierra! Brasile se compone de dos variedades: “Authentic Italian Recipe” (un blend premium de sabor intenso conseguido a partir de granos de café brasileños de primera calidad) y “100% Arabica” (una selección equilibrada procedente de las tierras altas de Brasil). Por su parte, ¡Tierra! Selection ofrece intensidad y fuerza aromática en un combinación de cafés 100% Arabica de Brasil, Perú y Colombia cultivados de manera sostenible y con el certificado de Rainforest Alliance.

Café Lavazza Tierra

– Alteco:  Alteco, “altura” en esperanto, da nombre al primer producto orgánico de Lavazza y es fruto de la agricultura sostenible. Una cuidada mezcla de los mejores cafés Arabica y Robusta ha dado lugar a un espresso dulce, equilibrado y elegante, con una crema aterciopelada  y aromas persistentes que dan paso a un final con notas especiadas y de cacao amargo. Alteco se tuesta con un método que combina temperaturas bajas y medias, con tiempos más largos para generar una combinación perfecta de aroma, sabor y cuerpo.

Café Lavazza Alteco

Lavazza, empresa que cuenta con una larga trayectoria de más de 120 años de historia y numerosos lazos con el mundo de la alta gastronomía, sigue apostando por las alianzas con chefs y profesionales de sectores como la coctelería para contribuir a la innovación y promoción de la cultura del café, como demostró en Alimentaria con recetas elaboradas por expertos baristas a base de las nuevas variedades de la gama profesional Specialties.

Además de café, Lavazza ofrece a los hosteleros productos innovadores, un sistema espresso completo, la calidad de sus blends profesionales y todo lo que necesitan para ofrecer una experiencia cafetera perfecta. Más información en info@lavazza.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario