/p>>Áreas tiene ya en funcionamiento el 75% de los nuevos conceptos de restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A finales de año culminará el proyecto, que habrá supuesto una inversión de 25 millones de euros y la inauguración de 47 establecimientos, muchos de ellos de nuevas marcas.

Áreas avanza así en el proyecto de dotar al aeropuerto madrileño de una variada oferta gastronómica, fruto de la adjudicación el año pasado del mayor contrato de la historia de la restauración de los aeropuertos españoles, valorado en 1.480 millones de euros.
A finales de año finalizará la renovación de la oferta de restauración del aeropuerto madrileño, y entonces Áreas gestionará 47 locales de 27 marcas distintas que según  la compañía de restauración en ruta «servirán para desterrar la percepción de que la gastronomía de altos vuelos no forma parte de los menús aeroportuarios».
“Nuestro objetivo es convertir el Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el aeropuerto con la mejor oferta gastronómica del mundo”, explica Oscar Vela, director general de Áreas en España y Portugal. “Para ello hemos apostado por un planteamiento innovador que consiste en adaptar el modelo comercial del centro de una gran ciudad al recinto aeroportuario, con una oferta original, de calidad y variada, casi ‘a la carta’ para cada pasajero”.

Dos de las nuevas enseñas gastronómicas que aterrizan en Barajas
Dos de las nuevas enseñas gastronómicas que aterrizan en Barajas: la bocadillería premium paul (arriba) y el autoservicio informal Deli&Cia

Algunas de las exclusivas nuevas marcas que han desembarcado en Barajas de la mano de  Áreas son Kirei by Kabuki (cocina japonesa de autor), Deli&Cia («grab&go» joven y cool), La Mary (cocina mediterránea), Pepito Grillo (decorado por la interiorista Sandra Tarruella) o Paul (bocadillería premium que por primera vez está presente en un aeropuerto español).
También aterrizan en el aeropuerto de Barajas las nuevas enseñas Espacevian (comida saludable), La Bellota Sabores Ibéricos (primer restaurante temático sobre jamón), Eating Point (espacios tematizados) o SantaGloria (panadería artesanal).
A pesar de su reciente implantación, estos conceptos se han ganado ya la confianza de muchos pasajeros. En el caso de Kirei by Kabuki, la acogida ha sido tan positiva que está previsto abrir un segundo establecimiento en la T1 a finales de año.
Starbucks, Urban Grill, MasQMenos, Burger King, Briciole, Udon, Ándele, 100 Montaditos, Espression Lavazza, MasQMenos, Rodilla, Caffriccio, Carling, Mahoudrid y Sports Bar, los dos últimos de la mano de Mahou, completan el resto de marcas que ya están operativas en el recinto madrileño.
De manera paulatina y hasta final de año se llevarán a cabo las aperturas pendientes, correspondientes a las marcas Fly&Fishhh! y Gastrohub. El período de concesión de la gestión de los establecimientos es de diez años y la inversión global que realizará Áreas asciende a 25 millones de euros.