La primera edición del Foro Enovisión marcará la posición del vino en la hostelería

¿Quién impone las modas en el vino? ¿Cómo son los nuevos camareros ? ¿Cómo influyen las tendencias gastronómicas en las cartas de vino? Estas y otras muchas preguntas sobre el vino y la hostelería tendrán respuesta en la primera edición del foro Enovisión que se celebrará en el 30 de enero en el marco de Enofusión 2019, el congreso del vino de Madrid Fusión.
profesionalhoreca Enovision

Con ocho mesas redondas, Enovisión se presenta como una jornada de reflexión y debate

El Congreso Internacional del Vino Enofusión celebrará el 30 de enero la primera edición de Enovisión, un foro para analizar la situación del vino bajo el título “Vinomanía, test al vino en hostelería”. Esta jornada de reflexión pondrá sobre la mesa el estado actual del vino dentro de la hostelería, su papel y los nuevos retos a los que se enfrenta.

Los objetivos principales son crear un foro para posicionar el vino en la gastronomía, retratar el boom de los nuevos modelos de negocio en torno al vino, y definir la praxis actual en la sala. También pretende poner en valor la figura del sumiller y su nuevo papel en el contexto gastronómico e integrar las diferentes opiniones de toda la cadena de valor sobre el papel del vino en la hostelería. Está dirigida a profesionales del sector: bodegueros, sumilleres, restauradores, distribuidores y medios.

Nuevos retos, modelos y conceptos del vino en hostelería

¿Quién impone el valor y las modas hoy en el vino? ¿Cómo son los nuevos camareros del vino? ¿Qué fórmulas están triunfando? ¿Cómo debe ser el diálogo con el cliente actual? ¿Cómo influyen las nuevas tendencias gastronómicas en las cartas de vino?A través de ocho mesas redondas se contestarán estas y otras preguntas, para dar forma a los nuevos retos, modelos y conceptos que plantea el vino en el restaurante, en los nuevos winebars o, incluso en la sala de catas.

Cada mesa reunirá a protagonistas de toda la cadena de restauración relacionados con el vino: desde bodegueros, empresarios, sumilleres o distribuidores, a foodies, activistas, nuevos prescriptores e investigadores.  En total, más de 40 destacados profesionales entre los que se encuentran Almudena Alberca, Guillermo Cruz, Hiroshi Kobasyashi, Nathanaël Berbessou, Ferrán Centelles, Agustín Trapero, Armando Guerra, Sergio Tavira, Juan Park, Fernando Mendieta, Enrique Dans o Grégory Rousse.

Enofusión, el congreso del vino de Madrid Fusión

Enofusion 2019 - profesionalhoreca

Enofusión, se celebrará los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. La novena edición de Enofusión reinventa sus diferentes áreas para dejar más espacio al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino.

Un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión será una enoteca viva donde conocer tendencias, descubrir nuevos valores y vinos de éxito… todo con el fin de revalorizar el vino, remarcando el papel que tiene tanto en la mesa como en la barra.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario