La reserva directa de hotel vía Facebook que reduce hasta un 20% los costes por reserva

En plena “guerra” entre venta directa o intermediada en las reservas de hotel, Stay presenta un sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook que reduce hasta un 20% los costes por reserva. Y sin comisiones…

Tal y como Profesional Horeca publicaba recientemente, el chatbox de la firma Stay ha ganado el premio de Soluciones Innovadoras TIC-Turismo del III Congreso de Turismo Digital de Canarias. Una de sus grandes ventajas es que ofrece la funcionalidad de una app de hoteles a través de Facebook Messenger.

Chatbox de Stay app

Ya es posible reservar habitaciones a través de Facebook y con cualquier dispositivo

Y algo todavía más interesante: la compañía ha habilitado la reserva de habitaciones a través de su chatbot de Facebook Messenger, con lo que a partir de ahora el huésped podrá contactar directamente con el hotel a través de esta plataforma y reservar directamente su habitación sin la intervención de intermediarios.

Una solución que puede ser clave en la guerra abierta entre hoteles, que pretenden impulsar las reservas directas, e intermediarios como las OTAs, cuyas comisiones pueden llegar a ser hasta del 20%. El sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook de Stay elimina estas comisiones.

El chatbot integrado en el servicio de mensajería Facebook Messenger de Stay no sólo permite hacer reservas directas, sino que utiliza la inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática 24 horas  al día.

A través del nuevo chatbot los clientes de los hoteles también pueden resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contesta de forma inmediata, explica Joan Llado, CEO de Stay App.

El chatbot atiende cualquier necesidad 24 horas al día y de forma automática, lo que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio

El chatbot presenta importantes ventajas al ofrecer las funcionalidades de una app de hoteles a través de Facebook Messenger.

Además, según Pablo Rodríguez, Marketing Manager de Stay, “los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan habitualmente, lo que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel”.

El chatbot atiende cualquier necesidad 24 horas al día y de forma automática, lo que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio.

Más información en info@stay-app.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario