La restauración y la hostelería ganan espacio en Anuga 2017

La mayor plataforma de negocios para la industria internacional de la alimentación, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 7 al 11 de octubre, contará este año con dos nuevos salones relacionados con el canal horeca: Anuga Hot Beverages, dedicado al café, el té y otras bebidas calientes, y Anuga Culinary Concepts, centrado en la gastronomía y las técnicas culinarias.

Anuga 2017El próximo mes de octubre la feria Anuga volverá a abrir sus puertas repitiendo el formato que tan buenos resultados le ha dado en sus últimas ediciones: la celebración de 10 salones monográficos bajo un mismo techo que ofrecerán una panorámica global de los sectores que configuran la industria de la alimentación a día de hoy. En esta ocasión, la organización ha decidido enriquecer la oferta de la feria con dos nuevos salones relacionados con el canal horeca.

Así, el café, el té y otras bebidas calientes e infusiones dispondrán, por primera vez, de una plataforma propia dentro de la feria, denominada Anuga Hot Beverages, dado el gran peso que en los últimos años han adquirido estos artículos tanto en el sector hostelero como el canal comercial.

Por otro lado, Anuga no podía mantenerse indiferente al boom de la comida fuera del hogar y, por eso, este año la feria contará con el espacio Anuga Culinary Concepts, donde se darán cita todas aquellas empresas dedicadas a la cocina profesional y la creatividad gastronómica. Culinary Concepts será también el escenario de las finales de los concursos Cocinero del Año y Pastelero del Año, que contarán con la participación de jóvenes chefs de Alemania, Austria y Suiza.

Los otros ocho salones monográficos que también conformarán este certamen de referencia de la alimentación mundial en 2017 son:

  • Anuga Fine Food: enfocado en los alimentos gourmet y las delicatessen, acogerá una exhibición especial y un congreso internacional dedicado al aceite de oliva.
  • Anuga Frozen Food: los alimentos congelados y los helados se reunirán en esta área.
  • Anuga Meat: las carnes, los embutidos, la caza y las aves serán las protagonistas de este espacio.
  • Anuga Chilled & Fresh Food: las referencias de cuarta y quinta gama como soluciones de conveniencia para unos consumidores que cada vez disponen de menos tiempo reinarán en esta zona de la feria.
  • Anuga Dairy: las empresas internacionales productoras de leche y sus derivados se darán cita en este salón monográfico.
  • Anuga Bread & Bakery: el pan y los productos de panadería, en combinación con mermeladas, miel, cremas de nueces, mantequilla de cacahuetes y otros untables, constituyen una oferta muy interesante tanto para el canal alimentación como para el canal horeca y, por eso, tendrán su propio espacio en Anuga.
  • Anuga Drinks: los hosteleros que visiten la feria alemana también encontrarán productos muy interesantes en este salón que contará con la exhibición especial “Anuga Wine Special”, que además de presentar un completo escaparate de vinos, acogerá diversas catas, ponencias y presentaciones.
  • Anuga Organic: las referencias ecológicas no solo no podían estar ausentes de esta cita mundial con la alimentación sino que el crecimiento constante de la demanda internacional justifica, una vez más, que dispongan de un espacio propio en Anuga 2017.

La cita, en Colonia (Alemania) del 7 al 11 de octubre de 2017. Adquiera su entrada ahora aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*