La revolución de las máquinas de café, la comunicación hotelera y el catering, a análisis por los Hunters de Hostelco

Los “Hunters” o caza-tendencias de Hostelco analizan este mes tres temas de gran interés para los profesionales de la hostelería y restauración: lo último en máquinas de café, con avances sorprendentes que se verán en la feria;  los 10 manuales clave de la comunicación hotelera, y la expansión del catering.

La revolución del café

En la era del specialty coffee o café de especialidad, en la que se controla el proceso del café desde la plantación hasta la taza, llega una nueva generación de máquinas de café, inteligentes y personalizables, que ayudan a los baristas a servirlo de manera perfecta, logrando un sabor sin defectos y lleno de matices…

Máquina de café Storm, de Astoria

No te pierdas este adelanto de las innovadoras máquinas de café que se presentarán en Hostelco 2018 y que dejará boquiabiertos a baristas y hosteleros.

Lea el artículo de Marta Renovales (Profesional Horeca)

 

Comunicación hotelera: los 10 manuales ‘Sine qua non’

La innovación en hotelería pasa por añadir la comunicación como una estrategia prioritaria. Repasamos los diez manuales clave que todo hotel debería integrar en sus departamentos: cultura de empresa, marca, DAFO, plan de comunicación, estilo en redes sociales, protocolo de resolución de crisis, respuestas en portales de opinión, responsabilidad social, identidad visual y kit de prensa.

Lea el artículo  de Virginia Contreras, La Hotelista

 

El catering, un modelo de negocio en expansión

Una sociedad que cada día cocina menos es terreno abonado para los servicios de comida a domicilio, pero también para los servicios de catering. El sector crece a un 3 por ciento anual y está previsto que en 2018 facture 3.600 millones de euros.

Lea el artículo de Rodrigo Domínguez (Barra de Ideas)

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario