/p>>¿Langostinos frescos gourmet en la mesa de restaurante recién pescados? Eso es precisamente lo que ofrece una innovadora granja situada en Medina del Campo (Valladolid): langostinos ecológicos que se pescan y se sirven al cliente en el día, con una excelente textura y sabor. Allí se ha recreado su hábitat natural para criarlos en un entorno puro y sin contaminación.

Langostinos recién pescados de Gamba Natural
Langostinos recién pescados de Gamba Natural

Todo comenzó hace siete años cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura, trajo a España un sistema propio para criar langostinos en un entorno puro, con un proceso reciclado (no se desaprovecha ni una gota de agua), ecológico, natural y sin contaminación.
Al estar en una nave cerrada se evitan las impurezas del mar y los elementos externos que lo contamina. El hábitat del langostino se crea con agua del grifo mezclada con sal del Mar Rojo, y un sistema de control informático automatiza, supervisa y mantiene los niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura idóneas para conseguir que la producción sea óptima.
Langostino cocido, con u  gran sabor y textura
Langostino cocido, con un gran sabor, color  y textura

Esta granja de langostinos, única en Europa, ocupa una superficie de 7.000 m2, y dispone de 24 piscinas a 28º C. Pese al nombre de la empresa, Gamba Natural, por ahora se cría solo ésta especie: langostinos que son ecológicos, frescos y sabrosos, y de cuyo cuidado diario se encarga un equipo encabezado por el biólogo marino Manuel Poulain.
El emplazamiento en Valladolid se debe a garantizar una rápida logística de distribución del producto fresco.
Gamba Natural ofrece langostinos frescos naturales, sin conservantes ni sulfitos, es decir, sin química ni antibióticos. Se pescan en el día, bajo pedido, y en dos horas llegan a la mesa del cliente; en breve comienza su distribución a la restauración.
De excepcional textura, color y sabor, con todo su brillo y enteros (porque no han sufrido golpes ni en su captura ni en su traslado), son deliciosos cocidos y a la plancha: se pelan sin dificultad y sorprenden por su carnosidad. Dan también un toque diferente a cualquier receta, ya que saben a lo que realmente son, langostinos.
Su precio es de 33 €/kg para los de 20-25 gr y de 43 € para los de 30-35, porque se trata de un producto gourmet de alta calidad, pescado bajo demanda.