Las claves del éxito de los hornos MyChef, de Distform

Está arrasando en las cocinas de bares y restaurantes y se ha convertido en un auténtico super-ventas. ¿Por qué triunfa el horno compacto MyChef? Analizamos las claves de su éxito.

Hace poco más de dos años la firma Distform presentaba el horno MyChef, compacto, modular y versátil. Un equipo 100% made in Spain que obtenía de inmediato el Premio al diseño e innovación tecnológica en Madrid Fusión y en cuyo proceso de creación participaron chefs como Joan Roca.

Hornos modulares y apilables MyChef

Con la estación gastronómica multicámara MyChef el cocinero podrá disponer de diferentes temperaturas y humedades simultáneas y combinar distintas cámaras de cocción

Concebido “por y para cocineros“, fue diseñado en un formato compacto ( sólo mide 52 cm de ancho y 57 cm de alto en una cámara de cocción 4GN). Un planteamiento que permite que, en poco más del espacio que ocupa un horno convencional (10 GN) se puedan tener hasta cuatro pequeñas cámaras de cocción simultáneas. Ello se traduce en mayor versatilidad para el pase, combinando simultáneamente cocciones con distintos parámetros y temperaturas.

El pequeño pero potente horno MyChef tiene, además, otras ventajas:

  • Es ideal para cocinas pequeñas y estrechas, donde los espacios se optimizan al máximo. En estas condiciones lo mas importante es ganar espacio de trabajo y mantener la misma capacidad de producción. Esta compacticidad es posible con MyChef, ya que permite la misma producción que un horno convencional ocupando la mitad de su espacio.
  • Permite aplicar un nuevo concepto: la modularidad. Son hornos fácilmente aplilables que permiten emplear diferentes parámetros o temperaturas de cocción a la vez, optimizando así tiempo y energía.
  • Ahorro de energía: dar el pase con un único horno convencional es una gran limitación por el hecho de disponer sólo de una temperatura, lo que supone un elevado  coste energético? Con la estación gastronómica multicámara MyChef el cocinero podrá disponer de diferentes temperaturas y humedades simultáneas durante el servicio y combinar múltiples cámaras de cocción. Todo ello, en el mínimo espacio y con un ahorro energético del 23%.
Cuatro hornos MyChef modulares

Con lo que ocuparía un horno de 10 bandejas convencional obtenemos, con MyChef, 4 cámaras de 16 bandejas

  • Temperatura estable: los hornos MyChef son los únicos del mercado que gracias a la patente TSC (Thermal Stability Control) cocinan a baja temperatura con una estabilidad de temperatura inigualable:oscilaciones de sólo ±0,2 ºC. Ello es perfecto para las cocciones a baja temperatura, con o sin bolsa de vacío. Además, gracias a esta tecnología el horno sólo consume la energía necesaria para mantener la temperatura estable.
  • Calidad de producto: Este pequeño horno mixto convección/vapor, que puede realizar todo tipo de cocciones hasta los 260ºC, obtiene asados y crujientes perfectos, y dorados uniformes en fritos, gracias a la función de secado rápido. Además, usando las parrillas para grill se logra el aspecto de carne asada en cuestión de minutos. Con el control de humedad Smart Clima se logra la máxima jugosidad en pescados y asados sin pérdidas de líquidos apreciables. Reduce las mermas hasta un 40% respecto a la cocina tradicional.
  • Puede ser un equipo móvil: con el nuevo carro autónomo MyChef se convierte en un equipo móvil que no depende de tomas de agua corriente. Una opción perfecta para todo tipo de eventos, también en el exterior
  • Económico: MyChef se distingue por su precio asequible.

En definitiva, por sus prestaciones, dinamismo y reducidas dimensiones el horno mixto Mychef es una solución perfecta para afrontar las exigencias de hoy de las cocinas profesionales: desde restaurantes de comida rápida a la alta gastronomía.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Las claves del éxito de los hornos MyChef, de Distform"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. La verdad es que han adaptado el diseño de estos hornos para facilitar el día a día de los cocineros en eventos de cualquier tipo. Ademas su fabricacion modular hace que puedas forma un gran Horno capaz de trabajar con distintos platos a la vez. Mas que recomendable.

Escribe un comentario