Las grandes posibilidades de la stevia como edulcorante en la hostelería

Cada vez se habla más de las propiedades de la stevia como edulcorante 100% natural, con cero calorías y apto para diabéticos y celíacos. Los establecimientos hosteleros ya pueden ofrecerla a sus clientes en diferentes formatos, de la mano de la marca De Pr1mera.

Esta empresa es pionera en la implantación, producción y desarrollo de la stevia, ofreciendo a la hostelería productos únicos, innovadores y saludables para satisfacer a los clientes preocupados por su salud.

Stevia en sobres monodosis

Stevia en sobres monodosis, ideales para hostelería

El extracto de stevia es un edulcorante natural que proviene de la planta stevia rebaudiana bertoni, llamado steviol (E-960), cuyo poder endulzante es hasta 300 veces más que el del azúcar. No es asimilado por el organismo, por lo que tiene 0 calorías, es apto para diabéticos y no contiene gluten, por lo que también es apto para celíacos.

Así, el edulcorante de extracto de hojas de stevia en sobres (0,8 g), sin conservantes ni colorantes, y en una gran concentración, confiere un extraordinario poder edulcorante a estas bolsitas monodosis que pueden sustituir a cualquier sobre de azúcar o edulcorante convencional. En este caso se le añade  a la receta otro edulcorante natural, el eritritol, igualmente apto para diabéticos y celíacos, para asegurar el adecuado equilibrio endulzante.

COMPRIMIDOS DE STEVIA

Comprimidos de stevia

Para una cómoda dosificación, los comprimidos de extracto de stevia (250 por envase) están realizados sin aditivos químicos sintéticos y con sólo cinco ingredientes (extracto de stevia, eritritol, lucina, bicarbonato sódico y ácido tartárico). Ofrecen un dulzor sin azúcar, con cero calorías y sin modificar el sabor de los alimentos y bebidas. Son aptos para diabéticos y sin gluten.

También es posible ofrecer la stevia en infusión: la stevia rebaudiana bertoni de De Pr1mera en este formato permite una muy cómoda aplicación y un buen control de la dosis. La hoja seca molida en bolsita de infusión de 1 gramo, ofrece la comodidad de no tener que utilizar coladores ni demás utensilios. La capacidad endulzante de la stevia hace que con tan sólo 1 gramo pueda endulzarse hasta 3 litros de agua, leche, etc… Para endulzar cantidades menores hay que retirar la bolsita después un tiempo proporcional a la cantidad de líquido. Por ejemplo, para endulzar una taza basta sólo con unos segundos.

Stevia en forma de infusión y en extracto puro cristalizado

Stevia en forma de infusión y en extracto puro

Finalmente, el extracto ecológico de stevia de De Pr1mera ofrece lo mejor de la hoja de stevia ecológica en un formato fácil de utilizar y de dosificar. Se trata de un formato de textura granulada, 100% stevia, que facilita su dosificación y mezcla, con una concentración equilibrada entre sabor, dulzor y volumen.

Para producir este extracto ecológico se emplea únicamente agua y hojas de stevia de cultivos ecológicos certificados, gracias a procedimiento basado en temperatura y presión. El producto resultante contiene todos los principios edulcorantes y medicinales de la stevia en una proporción armónica al paladar. Su dosificación y uso son muy sencillos, sin necesitar ningún otro aditivo que añada volumen. Las propiedades cristalizadoras de este extracto facilitan la sustitución del azúcar.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Las grandes posibilidades de la stevia como edulcorante en la hostelería"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. AgriStevia dice:

    La Stevia Rebaudiana Bertoni es un edulcorante natural excepcional (stevia es un sustituto natural del azúcar), que ha sido utilizado durante siglos por las culturas indígenas de las zonas tropicales y subtropicales de Sur-América. La planta es conocida como Stevia o Estevia, pero en otros lugares del mundo se conoce también como “Sweet leaf” o “Honey leaf”. Las gruesas y suave hojas contienen glucósidos de steviol, que le dan el sabor dulce sin los efectos segundarios dañinos de muchos otros edulcorantes, ya que es 100% natural. Este último se debe a la alta concentración de los glucósidos de steviol, que no afecta los niveles de azúcar en la sangre. Para más información sobre la Stevia y sus usos, visita http://www.agristevia.com

Escribe un comentario

*