/p>>El pasado mes de noviembre el restaurante madrileño Meating estrenaba emplazamiento para ganar metros cuadrados. Se trasladó a apenas 400 metros de distancia del local original pero sin perder su esencia: cercanía y buen producto. La gran acogida del público en su nueva ubicación hace que ahora abra los domingos y que estrene, además de carta de tapeo y coctelería, dos hamburguesas gourmet que, junto a su clásica, solo se sirven ese día.

A veces basta un simple cambio de emplazamiento para dar nuevos aires y posibilidades a un restaurante que funciona bien. Simplemente hay que atreverse a dar el salto. Este es el caso del madrileño Meating (Valenzuela, 7. Tel. 91 431 69 97). Para empezar, tras el traslado abre los domingos, de 12.00 a 16.00 horas. Y acaba de incorporar a la carta, sólo los domingos, dos nuevas hamburguesas gourmet que se suman a la que ya ofrecía la casa y que se servía sin pan.

Las hamburguesas dominicales de Meating
De arriba a abajo, las tentadoras hamburguesas Cristal, Francesa y Clásica, servidas en pan de cristal

Las tres se sirven ahora con pan de cristal, crujiente y horneado al momento. La Clásica sigue tal y como apasiona a sus fans: con la carne de Don Serapio, la carnicería donostiarra de Imanol Jaca, picada al momento para que quede esponjosa y que el calor penetre  sin ‘cocer’ la carne. Se acompaña de lechuga de San Sebastián, tomate y cebolleta fresca, y mayonesa casera.
La hamburguesa Cristal lleva carne de vaca gallega de la casa, y pimientos de cristal de Navarra, asados en horno de leña y pelados a mano. Y por último, la Francesa se presenta con una fina capa de queso de la D.O. gala Ossau Iraty, de Hasparren, y cebolleta de San Sebastián caramelizada. Todas se acompañan de las conocidas patatas fritas de Meating y sin kétchup.
El restaurante responde así a la demanda de los clientes, que prefieren los domingos una hamburguesa sustanciosa y exquisita para comer. El resto de la semana se mantiene la hamburguesa Clásica, pero sin pan.
Verduras de temporada de pequeños productores
Además, la carta de Meating recibe ahora nuevas verduras de temporada. Desde ahora y hasta mayo es tiempo de habitas de Guetaria; hasta junio de acelga de Villabona y alcachofa de Tudela; los puerritos, también del valle de Gohierri, hasta mayo; la manzana de Régil para su deliciosa tarta, ya ha comenzado y sólo dura hasta marzo; los hongos del Pirineo llegarán en marzo y abril, y los perrechicos, de la Sierra de Aralar, Urbasa y Araquil, en abril y mayo. En abril y mayo llegarán los espárragos frescos de Navarra y los preciados guisantes lágrima de Guetaria.
Todos proceden de pequeños productores de Navarra y del País Vasco en los que  Vicente Lorente, su propietario, confía desde el primer día. La verdura se limpia en la cocina y, generalmente, llega al comensal sin apenas aditamentos: apenas unos minutos de sartén, buen aceite y sal.
En cuanto a los platos nuevos, se ha incorporado a los proveedores Jorge Lanzas, una de las mejores pescaderías de Asturias, concretamente de Luarca, que le abastece de  los mejores pescados de temporada.
No hay que olvidar la nueva oferta de raciones y tapas de la barra de Meating. Gildas, embutidos de Vic (salchichón, longaniza a la pimienta negra, espetec…); queso de Hasparren y Roncal; anchoas de Zumaya; lomos de sardina ahumada de Santoña; pimiento relleno de changurro a la donostiarra, virutas de foie… además de vinos por copas y elegantes cócteles.
Más tamaño 
El agradable comedor del nuevo Meating
El agradable comedor del nuevo Meating

En el nuevo Meating, que ha ganado en tamaño, el visitante encuentra una una primera zona con mesas altas y bajas para comer a la carta o degustando la nueva oferta de raciones y tapas.
En la zona central se ha mantenido la decoración original del local anterior, con predominio del blanco y obras gráficas de la colección privada del propio restaurante.
Y al fondo, un nuevo escenario versátil y con opciones de reservado. Hay, además,  dos elementos clave: la barra central dedicada al tapeo y a la coctelería clásica, y el patio, que con el buen tiempo traerá novedades.