Las innovaciones tecnológicas que aceleran el sector turístico y hotelero, en el Tourism & Hospitality Forum de DES2018

Big data, business intelligence, inteligencia artificial, realidad virtual y blockchain son algunas de las tecnologías disruptivas que están adentrándose en el sector turístico y hotelero y que formarán parte del foro Tourism & Hospitality Forum que se celebra en el marco de DES2018. Entre los ponentes, compañías como Google Travel, EasyJet e Indra Airlines.

El encuentro internacional sobre economía digital DES, Digital Enterprise Show (DES2018), que se celebrara en la Feria de Madrid del 22 al 24 de mayo, acoge el Tourism & Hospitality Forum, un foro vertical centrado en la industria turística y hotelera que tendrá lugar el próximo 24 de mayo entre las 12:00 y las 16:15. ¿Su objetivo? Abordar la profunda transformación en la que se encuentra inmersa el sector por el impacto de la tecnología.

DES2018 contará con un foro específico para el sector turístico y hotelero, el Tourism & Hospitality Forum

DES2018 contará con un foro específico para el sector turístico y hotelero, el Tourism & Hospitality Forum

Las aplicaciones de blockchain están transformando los métodos de pago y operaciones entre agencias de viajes y compañías aéreas; los servicios basados en inteligencia artificial ayudan a diseñar ofertas hoteleras en función de las preferencias del cliente para atraerle y fidelizarle, o la tecnología IoT o de Internet de las Cosas permite que a través de aplicaciones los huéspedes puedan interactuar con el termostato de su habitación o controlar la televisión.

Además, la realidad virtual permite acercar al usuario a la experiencia real que tendrá al consumir los servicios y productos. Estas son solo algunas de las innovaciones tecnológicas desarrolladas por el sector turístico que van a teber su espacio dentro de la programación de este foro.

Programa del Tourism & Hospitality Forum

Una de las ponencias más destacadas de este foro va a ser la participación de Javier Delgado, Industry Head Travel de Google en España, que hablará de las nuevas herramientas de la compañía en el sector de viajes y de las oportunidades que la tecnología brinda a los hoteleros.

Junto a él, también estará Pedro Sousa, director de marketing para España y Portugal de EasyJet, que compartirá la estrategia digital y el nuevo giro de la compañía, que él mismo definió como un “eCommerce” antes que una compañía aérea.

El Tourism & Hospitality Forum es un foro vertical centrado en la industria turística y hotelera que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, dentro de DES2018 ¿Su objetivo? Abordar la profunda transformación en la que se encuentra inmersa el sector por el impacto de la tecnología

Por su parte, el panel “Flying beyond. Emerging technologies as an opportunity for real personalization”, reunirá a Marcos Jiménez de Indra Airlines; Pedro Sousa, director de marketing para España y Portugal de EasyJet; Eva Ballarín, directora del congreso de HIP, y Pedro Anderson, fundador de Winding Tree. Todos ellos tratarán de responder a la pregunta de si la industria aérea está cambiando lo suficientemente rápido como para desarrollar ofertas más holísticas para responder a las expectativas de los viajeros a través de servicios seleccionados, viajes cómodos y experiencias controladas.

Los nuevos modelos de negocio tendrán su representación de la mano de Santiago Montero, CEO de Aervio. Emprendedor de origen español, su experiencia en el sector de viajes corporativos le ha permitido identificar las principales debilidades de la industria y diseñar las soluciones adecuadas. Aervio es una empresa fundada en 2016 que aplica la automatización al sector de los viajes corporativos, la herramienta es capaz de agilizar todos los procesos de coordinación, cotización, reserva y facturación de los viajes y realizar por sí sola una pre-reserva, a partir de una serie de criterios preestablecidos sin necesidad de la búsqueda manual de hoteles o aviones.

Joan Lladó, cofundador y CEO de Stay App, y Mónica Muñoz co-fundadora y socia de The Innova Room, junto con Santiago Montero, CEO de Aervio y Joaquín Alvid de 3D Sitemap VR serán los encargados de hablar sobre la innovación y el emprendimiento aportado por los recién llegados al sector, en un debate presentado por Eva Ballarín.

Y en la ponencia The Next Major Disruptor, Pedro Anderson contará cómo ha conseguido hacer que los viajes sean más asequibles para los viajeros particulares y más rentables para los proveedores al eliminar las barreras de entrada, permitiendo la competencia abierta. Anderson es el fundador de Winding Tree, una plataforma de distribución de viajes descentralizada y de código abierto basada en tecnología blockchain. A través de contratos inteligentes conecta proveedores de viajes con vendedores de viajes, usando una API simple, un hotel o una aerolínea puede conectarse a miles de puntos de venta eliminando meses de negociaciones e integraciones con arcaicos sistemas de intermediación. 

Accede al programa completo del Tourism & Hospitality Forum DES2018 aquí

DES2018 reúne en Madrid, del 22 al 24 de mayo, a 18.000 profesionales de más de 45 países. El evento congrega a más de 480 expertos mundiales en inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, IoT y marketing; junto con los profesionales y empresas líderes del sector tecnológico para analizar el impacto de la tecnología en la sociedad y en la economía mundial.

¿Interesado en asistir? Regístrate aquí

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario