Las mejores coctelerías de España, según World Class

¿Cuáles son las mejores coctelerías de España? Ocho son los locales que conforman este año la selecta lista de las coctelerías premiadas con un Coaster Award, galardón que premia el trabajo y esfuerzo que realizan los bares por ofrecer a los clientes un servicio de calidad y lo mejor en combinados.

Para recibir un premio Coaster Award y formar parte de la lista de las mejores barras de España con sello World Class, una coctelería debe  destacar, entre otros factores, por su trayectoria, calidad del servicio, decoración y excelencia.

Sólo ocho de los mejores locales del país han sido galardonados este año por el trabajo que realizan para igualar el mundo de la coctelería al de la alta cocina.

Un jurado formado por los reputados Brand Ambassadors de Diageo Reserve ha escogido, entre más de 300 locales a lo largo de toda la geografía española, a las ocho coctelerías que este año han sido merecedoras de los Coaster Awards. Unos premios que este año han cumplido su tercera edición y se entregaron el pasado 4 de julio, durante la celebración de la World Class Competition 2016, donde se reconoció como Mejor Bartender de España a Adriana Chía, la bartender del cóctel bar Solange de Barcelona.

Este es el palmarés de las mejores coctelerías de España, con un premio Coaster:

  • El Piano Bar del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura (cinco estrellas GL situado en la Av. Grandes Playas nº 103) ha sido seleccionado como la mejor coctelería de las islas Canarias. Gracias a su amplia y renovada carta de cócteles, se ha premiado el esfuerzo del equipo que trabaja detrás de la barra y el espíritu motivador que transmite. Esta coctelería se ha convertido en un referente para muchos iniciados en el mundo del cocktail- bar.
El cocktail bar del Gran Hotel Atlantis Bahía Real

El cocktail bar del Gran Hotel Atlantis Bahía Real

  • La mejor coctelería de la Zona Centro está en la capital: es el Dry Martini By Javier de las Muelas (Hermosilla, 2) situado en el hotel Gran Melià Fénix, de Madrid. Junto a su “hermano mayor” ubicado en Barcelona, es uno de los bares más conocidos y elegantes de Madrid. Su larga trayectoria y la atención y pasión de los bartenders avalan el saber hacer de esta local, donde la calidad de sus combinados, siempre a la última, se acompaña de la sonrisa del equipo. La carta ofrece múltiples oportunidades de disfrutar de los cócteles.
Dry Martini By Javier de las Muelas, en el hotel Gran Melià Fénix de Madrid

Dry Martini By Javier de las Muelas, en el hotel Gran Melià Fénix de Madrid

  • El reconocimiento al mejor bar de la zona Noreste ha sido para Bocachica (Passatge de la Concepció, 12), de Barcelona. El cuidado por todos y cada uno de los detalles, su decoración elegante, su savoir faire, el lujo, la calidad del servicio y su elegancia lo han hecho acreedor de uno de los Coaster Awards. Cuenta con una cocina donde destaca su excelente materia prima, además de la coctelería, donde conviven combinados clásicos con las creaciones más innovadoras del panorama nacional. Hace cinco años que abrió sus puertas y sigue siendo hoy uno de los locales de referencia en la ciudad condal.
Bocachica, templo del cóctel en Barcelona

Bocachica, templo del cóctel en Barcelona

  • El Coaster Award de Andalucía ha sido para Alexander Garden Cocktail (María Luisa de Dios, nº 5), de Granada,  por su excelente calidad a la hora de hacer originales mezclas. Es un reconocimiento otorgado también a una trayectoria de más de 40 años dedicados al arte de la mixología. Julio García fue el primero en inaugurar este local en un barrio de Granada, y desde hace unos años es su hijo Alfonso, médico de profesión, quien se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar de este local lleno de detalles. Un lugar donde se puede disfrutar de una copa en una atmósfera íntima y muy personal.
El acogedor Alexander Garden Cocktail

El acogedor Alexander Garden Cocktail

  • No es el primer año que el céntrico Ópera Café, de la calle Argüelles, en Oviedo, recibe un Coaster Award. Situado frente al Teatro Campoamor, en una zona emblemática de la ciudad, ha sido elegido como el mejor local de la zona Noroeste por segundo año consecutivo. ¿El secreto de su éxito? Es un establecimiento que cuida todos los detalles, en un ambiente decorado como un antiguo teatro. Además de atender y preparar con profesionalidad y mimo desde un café o servir un vino,destaca  su gran variedad de vermuts y cócteles. Es la cuna de grandes bartenders de Oviedo.
El elegante Ópera Café, de Oviedo

El elegante Ópera Café, de Oviedo

  • En Bilbao hay una parada obligatoria para disfrutar de un cóctel con premio: Residence Café (Barraincúa, 1). Es una ciudad donde la modernidad y la tradición van cogidas de la mano, y en el Residence se han dejado influir por ello. Su personal sorprende por su dedicación y pasión a la hora de crear sugerentes combinaciones entre las que la predilección por el whisky es más que evidente. Y todo, con la mejor música, otra de las claves de este pequeño gran local con alma.
El Residence Café, un imprescindible en Bilbao

El Residence Café, un imprescindible en Bilbao

  • Baleares destaca por su altísimo nivel de su coctelería. Y gracias a la dedicación e incansable trabajo de su equipo, el Coaster Award de este año ha sido para el Ulisses Bar de Menorca (Plaça de la Llibertat 22, en Ciutadella). Un pequeño y precioso local de Menorca, se convierta en lo que es hoy:un referente en el sector. Su carta cambia cada temporada, destacando sus frecuentes guiños al producto local.
Ulises Bar, en Ciudadela (Menorca)

Ulises Bar, en Ciudadela (Menorca)

  • Tomarse un cóctel en el NIC de Alicante (Castaños 22) es hacerlo en la mejor coctelería de Levante. Se ha llevado un Coaster Award no sólo por sus maravillosos cócteles, sino por su concepto de coctelería de autor, con la que transmiten la cultura del cóctel en la zona, acompañado de la formación, esfuerzo, iniciativa y ganas de superación. En sus paredes están escritas frases de Winston Churchill, Shakespeare, Cervantes e incluso del poeta escocés Robert Burns, que hacen referencia al Scotch whisky.
Coctelería NIC, de Alicante

Coctelería NIC, de Alicante

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario