Las sinergias del helado, la pastelería y el café, en #Host2017

Los florecientes sectores del helado, la pastelería y el café serán protagonistas en la feria Host 2017, que mostrará de manera muy clara su cada vez mayor interrelación y cómo esas sinergías se traducen en cada vez más rentabilidad para los establecimientos hosteleros.

El helado ya no es un producto que se consume sólo en verano: es una opción para todas las estacione y latitudes, mientras que aumenta la demanda en todo el mundo. Según la consultora Mintel, en 2016 se vendieron 13.000 millones de litros a nivel global, con China, EE UU y Japón como principales mercados.

Una tendencia al alza que recogerá la feria internacional de hostelería Host, que se celebrará en Milán del 20 al 24 de octubre, y que va aún más allá, ya que no sólo mostrará el auge y el “renacimiento” del sector heladero, sino también su progresiva hibridación con dos sectores diferentes y complementarios: la pastelería y el café.

Imágenes de la feria Host, en Milán

La pastelería, el helado y el café serán protagonistas en la feria #Host2017

La idea de “mezclar”estos florecientes sectores se verá claramente en Host 2017. La zona de helado y pastelería tendrá una plaza “cafetera” donde los visitantes profesionales podrán  disfrutar experiencias relacionadas con el café, mientras que en la zona de café habrá igualmente una plaza que mostrará las últimas tendencias en el mundo del helado y la pastelería. Nuevos productos con más valor añadido y más atractivos para el consumidor.

El objetivo es que, en medio de la golosa exposición de pasteles y productos dulces, los visitantes puedan experimentar las múltiples facetas de esta “hibridación”, un sutil juego de influencias procedente de la desbordante creatividad de los chefs pasteleros y maestros heladeros, así como del mundo del café.

Esta hibridación se mostrará también en la recolocación de los pabellones, los vecinos 10 y 14, que mostrarán como los sectores de la pastelería y del helado se “funden” no sólo con el mundo del café, sino también con el de la cocina, ya que cada vez son más frecuentes las interacciones y sinergías de grandes chefs con maestros del helado y de lo dulce.

La feria #Host2017 mostrará como los sectores de la pastelería y del helado se “funden” no sólo con el mundo del café, sino también con el de la cocina

La galería de experiencias

En su idea de favorecer el desarrollo profesional y ofrecer a los visitantes las últimas novedades tecnológicas y tendencias, la organización de #Host2017 ha preparado una nueva atracción en la 40 edición del certamen: The Experience Gallery o galería de experiencias, un auténtico camino experimental que unirá los sectores de café, pastelería y heladería.

Más que un simple puente que conectará los pabellones 10 y 14, esta galería será un espacio independiente diseñado para apoyar tanto a los expositores (que son conscientes de la importancia de las sinergías de estos sectores) como a los propios visitantes, los profesionales hosteleros, que quieren satisfacer las demandas del consumidor moderno.

Pero no tido queda aquí. Los visitantes que se acerquen a la macro-área de pastelería y helado en #Host2017 podrán también participar en reuniones profesionales, jornadas (en las que las técnicas artesanales serán protagonistas) y eventos, así como asistir a todo tipo de demostraciones y las grandes finales de concursos internacionales como el Campeonato Mundial de Diseño de Pastelería o el Trofeo Mundial de Pastelería Helada de Chocolate, entre otros. En definitiva, un viaje multisensorial y altamente instructivo sobre un universo dulce cada vez más al alza.

La feria de hostelería Host 2017 prepara una edición de récord, con más 1.800 empresas expositoras de 55 países; más de 1.500 compradores especializados, y cientos de eventos de todo tipo, entre conferencias, clases magistrales, mesas redondas y demostraciones

¿Interesado en conocer la feria Host 2017? Pre-regístrate on-line ahora con grandes ventajas

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario