Las tendencias de la coctelería, en el congreso Mixologya, en Madrid

Ya está todo a punto para la celebración de Mixologya, el mayor congreso nacional de coctelería, bebidas y destilados, que reunirá los días 19 y 20 de septiembre en Madrid a los mejores bartenders del mundo y mostrará las últimas tendencias del sector.

Mixologya, un punto de encuentro clave para los profesionales del sector, tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, la Feria de Madrid.

Algunos de los reconocidos profesionales que impartirán sus ponencias en Mixologya

Algunos de los reconocidos profesionales que impartirán sus ponencias en Mixologya

Está prevista la asistencia de 7.000 profesionales, la presencia de más de 1.000 marcas  y el desarrollo de casi 30 ponencias, lideradas por Joao Eusebio, bartender profesional de origen portugués. Un marco perfecto para ponerse al día con las últimas tendencias en coctelería, tales como:

  • La excelencia en el servicio: profesionales altamente preparados y motivados que proporcionan un servicio amable y cercano son una de las claves para el éxito de cualquier barra. La apuesta por un servicio excelente que supere ampliamente las expectativas de los clientes es una tendencia imparable que beneficia a todas las partes.
    Para aprender más acerca de esta tendencia, Hitdesugu Ueno (al frente del High Five de Tokyo, considerado uno de los mejores bares del mundo), reciente ganador del premio World Class International Bartender of the Year, impartirá la ponencia “Excelence in hospitality“.
  • La reinvención de los clásicos: los whiskies y bourbons vuelven con fuerza a las cartas de las coctelerías de referencia, alternando recetas tradicionales de cócteles con versiones creativas de los mismos. Algunas marcas como Jameson, Ballantine’s, Four Roses y Chivas apuestan ahora por un perfect serve con ginger ale para darle un toque más fresco y ligero al combinado. En Mixologya estarán presentes estas y otras muchas marcas más de whiskys que presentarán sus últimas novedades, como Monkey Shoulder, un producto muy especial que resulta de la mezcla de tres maltas clásicos: Glenfiddich, Balvenie y Kininvie; Summum 12 Malta, un ron dominicano que se añeja en barricas de whisky Single Malt Scotch, o Nomad Outland, el whisky que nace y se envejece en Escocia y se afina en Jerez de la Frontera.
    Charles MacLean, toda una autoridad en el tema de whiskies, impartirá una de las ponencias más esperadas: “The past, present and future of whisky”. Además, Dean Callan (Global Brand Ambassador de Monkey Shoulder) impartirá también la ponencia: “Whiskies around the world”.

El retorno de los clásicos: los whiskies y bourbons vuelven con fuerza a las cartas de las coctelerías de referencia, alternando recetas tradicionales de cócteles con versiones creativas de los mismos

  • Coctelería sin alcohol: en pleno auge del cuidado del cuerpo y de la salud, cada vez son más las barras que incorporan cócteles sin alcohol y a partir de aguas minerales naturales premium como Solán de Cabras o Perrier. En Mixologya impartirá una ponencia Alberto Fernández (Brand Ambassador de Solán de Cabras), en la que hablará sobre la evolución y perspectivas de la coctelería sin alcohol.
  • La era del vermut: ya sea “on the rocks” y con una rodaja de naranja, o como base para cócteles clásicos como el mítico Negroni, el vermut está más de moda que nunca, incluso con sugerencias rompedoras como el Coffee Manhattan que propone Dos Déus, una irresistible creación del mixólogo Marc Álvarez, que también estará en Mixología. François Monti, autor de El Gran Libro del Vermut (Ediciones B), impartirá la ponencia “12 O’Clock Cocktails”.

“The Academy”, el área del congreso destinada a la formación, contará con la presencia de ponentes internacionales de primer orden, como Charles MacLean, Dean Callan, Alfred Cointreau, Fabio La Pietra, Hidetsugu Ueno, Marc Álvarez, Javier Caballero, Óscar Pino, Damián Seijas, François Monti, Marcio Silva, Gemma Brownlees, Jacob Briars, Peter Lewis, Frank Lola, Fabian Cercano, Marian Beke, Agustín Sans o Jillian Vose.

Además, Mixologya contará con otras zonas para disfrute de los asistentes:

Perfect Serve School: uno lugar donde los bartenders podrán practicar los “perfect serve” que las marcas sugieren a través de un circuito interactivo, de la mano de Stephan Hinz (Spiegelau) y la escuela Ross Flair valenciana.

Cata a ciegas: los sumilleres podrán desarrollar sus habilidades organolépticas a través de catas a ciegas. Será una zona de educación amena e interactiva, donde profesionales y amateurs puedan desarrollar sus capacidades de aprendizaje.

Shopping: se trata de un área de venta al público donde se podrán adquirir productos y libros relacionados con la coctelería, hostelería y restauración.

Lunch Station: es el espacio reservado para los expositores y sus clientes, donde podrán degustar la cocina de autor de seis cocineros emergentes, con una selección especial de vinos, cavas y champagnes en la terraza del congreso.

¿Interesado en este evento? Contacta con info@mixologya.com

Clic aquí para registrarse y adquirir entradas

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario