Leo, el primer bot o asistente virtual en español para la búsqueda de empleo en el sector hostelero

Ya es posible encontrar empleo en el sector hostelero chateando con un bot, de manera simple y rápida. Llega Leo, el primer asistente virtual en español para facilitar el proceso de búsqueda de empleo tanto al candidato como a la empresa. Es una iniciativa del portal  Hosteleo, que cuenta con una base de datos de más de 700.000 candidatos y 15.000 empresas.

profesionalhoreca asistente virtualHosteleo, portal especializado en la búsqueda de empleo en hostelería y turismo, presenta el primer asistente virtual en español para la búsqueda de empleo: Leo.

Se trata de un chatbot que permite no sólo encontrar trabajo de manera muy sencilla, simplemente chateando, sino también automatizar determinados procesos que facilitan la tarea de buscar empleo tanto al empleador como al candidato.

El chatbot LEO cuenta con la amplia base de datos de Hosteleo, con más de 700.000 candidatos y 15.000 empresas, además de prácticos consejos gracias a Tutellus, que incluye 60.000 cursos y tres millones de usuarios.

Su principal ventaja es la de automatizar procesos tanto para el candidato como para el empleador. De este modo, para la empresa facilita la atracción, búsqueda y selección inicial del candidato, reduciendo tanto el tiempo como el coste del procedimiento y permitiendo una captación permanente.

Para el candidatp, facilita la búsqueda y el filtrado, además de la inscripción a ofertas y gestión de las entrevistas. Asimismo, ofrece comodidades para formación y eventos. Todo ello, genera por sí mismo una comunidad de candidatos o jobbers:

Chatbot Leo de Hostelera, conversación con candidato

El desarrollo e implementación del chatbot Leo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Hosteleo y Bots Lovers, firma especializada en la creación robots virtuales.

Una tecnología emergente para las nuevas generaciones

Actualmente las empresas se encuentran en un proceso continuo de desarrollo e innovación tecnológica. De forma constante se estudia y examina el mercado para incorporar herramientas digitales que faciliten la relación consumidor-empresa sin perder naturaleza y frescura.

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger cuentan con 20 millones de usuarios en España y están dando paso a los chatbots. Estos software de inteligencia artificial, capaces de simular una conversación con una persona, han experimentado un gran posicionamiento en los últimos cinco años. Una de las diferencias fundamentales entre una app y un chatbot es la simplicidad de estos últimos. Generalmente no es necesaria su descarga y los pasos a seguir para que operen son pocos y sencillos.

Chatbox Leo de Hostelea, conversación con empleador

Los software de inteligencia artificial suponen una herramienta de gran utilidad en el mundo laboral. En EEUU ya operan algunos chatbots como Job Pal o Go Hire, que actúan como asistentes de empleo con resultados muy positivos. De acuerdo con la consultora estadounidense Gartner, en 2020, el 85% de las relaciones empresa-consumidor serán a través de un agente virtual o chatbot. Por tanto, es una tecnología que cuenta con una importante proyección.

Adecuarse a las nuevas generaciones en búsqueda de trabajo es imprescindible para los portales de empleo. El chatbot es sin duda la herramienta que faltaba para que estén siempre conectados y con gran posibilidad de éxito entre ambos”, explica David Basilio, director general de Hosteleo.

Leo aterriza en el mercado laboral español para que la búsqueda de trabajo deje de ser un proceso costoso y tedioso: es la forma de encontrar empleo chateando. Está disponible tanto en el Facebook de Hosteleo (al usar la opción “Enviar Mensaje”) como accediendo a través de este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Leo, el primer bot o asistente virtual en español para la búsqueda de empleo en el sector hostelero"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario