Leonardo Hotels inaugura NYX Madrid, su primer hotel “lifestyle” en España

La cadena Leonardo Hotels estrena en España su marca lifestyle con la apertura del NYX Madrid, ubicado en el corazón financiero de Madrid. Nace  así en la capital una nueva propuesta de ocio y afterwork, enfocada a una generación de viajeros diferentes; los city lovers, amantes de lo urbano, lo cosmopolita, las tendencias, la moda y lo contemporáneo.

profesionalhoreca Leonardo Hotels

El mobiliario de NYX Madrid evoca el estilo de los años 70, con mobiliario de diseño y sofás de piel de melocotón en las habitaciones

Leonardo Hotels lanza su marca lifestyle en España con NYX Madrid. El esperado nuevo proyecto de la hotelera ve la luz en una ubicación privilegiada de la capital, en la zona financiera de Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana, a un paso del estadio Santiago Bernabéu.

Ubicado en la calle Aviador Zorita 34, el hotel nace de la conversión del antiguo Gran Hotel Atlanta, que ha sido objeto de una reforma integral. El establecimiento de 180 habitaciones y 6 plantas se ha adaptado a los atributos de la marca NYX Hotels, con una inversión superior a los 10 millones de euros.

NYX Madrid llega con el propósito de renovar la oferta de ocio y afterwork de la capital, con un innovador concepto estético, original y moderno, donde el arte adquiere un papel protagonista de la mano de jóvenes talentos locales.

El espectacular lobby ocupa toda la planta baja, integrando también el salón de desayunos. La pieza central es la zona del bar, con una amplia barra y una zona de mesas y sofás donde acomodarse con tranquilidad para disfrutar de una copa y de las actuaciones en directo de DJ’s varias noches a la semana.

Además, en junio el hotel abrirá una piscina “única en la zona”, un aliciente más para convertirseen un hotel de referencia. Dispone además de cuatro salas para reuniones o eventos privados, equipadas con la última tecnología.

Galería permanente de contemporáneo
profesionalhoreca Leonardo Hotels

El arte adquiere un papel protagonista de la mano de jóvenes talentos locales

Siguiendo el proyecto del alemán Andreas Neudahm, diseñador de cabecera de Leonardo Hotels, el mobiliario de NYX Madrid evoca el estilo de los años 70, con mobiliario de diseño y sofás de piel de melocotón en las habitaciones, y una decoración coordinada en tonos grises, azules, marrones y verdes.

Al interiorismo se le suman 15 llamativas obras de artistas locales. De este modo, el hotel se convierte en “galería” permanente para una colección de obras firmadas por artistas contemporáneos emergentes. La colección, comisariada por Urvanity, se compone de 15 trabajos originales.

Dirigido a un público city lover

La industria hotelera internacional se encuentra inmersa en una dura competencia por definir nuevos conceptos que respondan a las expectativas de una generación de viajeros diferente. La marca NYX Hotels es la respuesta de Leonardo Hotels a un viajero joven, amante de lo urbano, lo cosmopolita, las tendencias, la moda, lo contemporáneo…  Son hoteles para los city lovers.

La marca NYX Hotels se lanzó a finales de 2016 y actualmente está en plena expansión. Tras las aperturas de Tel Aviv (2016), Praga (2017) y Milán (2017), ahora le ha tocado el turno a NYX Madrid. Pronto se incorporarán otras ciudades como Múnich, en julio de 2018, y Hamburgo y Dusseldorf en 2019.

En España, la siguiente apertura de NYX Hotels será Bilbao, prevista para la primavera de 2019, con un moderno establecimiento de 105 habitaciones, restaurante gastronómico y terraza con vistas a la ciudad del Guggenheim.

La cadena de origen israelí Leonardo Hotels desembarcó en España hace tres años y desde entonces ha abierto siete establecimientos en Madrid, Barcelona y Granada. A nivel internacional cuenta con más de 170 hoteles repartidos en 17 países y una oferta que supera las 33.000 habitaciones.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario