Llega el nuevo SelfCookingCenter… ¡y en tamaño compacto!

Revolución en la cocina profesional: Rational presenta la nueva generación de sus hornos mixtos inteligentes SelfCookingCenter, con unas prestaciones tan avanzadas que dejarán boquiabierto a cualquier chef. Pero la gran sorpresa ha sido, sin duda, el modelo XS, compacto y ultra-potente.
La nueva generación del SelfCookingCenter de Rational, con el modelo XS de 55,5 cm

La nueva generación del SelfCookingCenter de Rational, con el modelo XS de 55,5 cm de profundidad

La noticia está corriendo como la pólvora en el mundo de la cocina profesional: por fin hay un Rational compacto. Y concretamente, en el tamaño más pequeño de todos los tiempos: el SelfCookingCenter XS, en tamaño 6 x 2/3 GN.

La firma alemana responde así a la demanda de cocineros de todo el mundo, que pedían un modelo compacto de SelfCookingCenter como apoyo en sus cocinas o para incluirlo en los nuevos modelos de restauración, desde el gastrobar hasta el foodtruck.

El SelfCookingCenter XS tiene unas dimensiones de tan solo 55,5 cm de profundidad, 65,5 cm de ancho y 56,7 cm de alto, con lo que cabe en cualquier sitio, sobre la barra, mostrador, encastrado o colgado en la pared. Y lo mejor: cuenta con la potencia e inteligencia de cocción Rational, un generador de vapor fresco integrado, y todas y cada una de las avanzadas prestaciones de sus hermanos de mayor tamaño.

“Ideas que cambian el mundo”

Bajo este lema, y fiel a la promesa de ofrecer el máximo beneficio a sus clientes, los cocineros profesionales, Rational presentaba el nuevo SelfCookingCenter en una gran gala celebrada en Barcelona.

 Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica, durante la presentación de la nueva generación del SelfCookingCenter

Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica, durante la presentación de la nueva generación del SelfCookingCenter

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado, junto con nuestros físicos, ingenieros y cocineros, un SelfCookingCenter con estas dimensiones”, explicaba Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica. “No se trata de un modelo compacto más; establece realmente nuevos estándares en rendimiento de cocción, eficiencia, simplicidad y servicio. Es el horno compacto más potente del mercado, y garantiza una total uniformidad en el resultado”.

Y por supuesto, inteligente y muy fácil de usar, incluso por personal no cualificado. Este pequeño gran horno lo demostró durante la propia presentación, durante la que se fueron cocinando, simultáneamente y en varios aparatos, diferentes platos de un pase a la carta.

Colocando diversos alimentos en diferentes bandejas de un mismo equipo, el SelfCookingCenter XS demostró sus cualidades elaborando, en muy poco tiempo, entrecots jugosos y de interior rosado con sus marcas de parrilla; crujientes escalopes de pollo empanados; salmón con verduras al vapor, sin grasa y sin pérdidas, o diferentes tipos de pan. Todo en su punto, perfecto, y sin mezclar sabores ni olores. Y todo, con dos toques en el panel de control.

Algunos de los platos que se prepararon simultáneamente en varios equipos SelfCookingCenter XS durante su presentación

Algunos de los platos que se prepararon simultáneamente en varios equipos XS durante su presentación. Todos jugosos y en su punto perfecto, y hechos en pocos minutos

Cuando los alimentos de una de las bandejas está hecho, el horno avisa con una señal acústica e iluminando sólo esa bandeja. Cuando se la extrae, y se cierra de nuevo la puerta, el SelfCookingCenter XS calcula automáticamente la pérdida de calor y ajusta de nuevo los parámetros de temperatura, tiempo y humedad… para cada bandeja.

Un todo terreno en muchos establecimientos

Por todas estas prestaciones, el pequeño SelfCookingCente XS es ideal como equipo principal o de apoyo en el servicio a la carta de cualquier restaurante, y  también en supermercados, panaderías, bares, cafeterías, carnicerías o gasolineras. Su facilidad de uso lo hacen imprescindible en cadenas de comida rápida, kioscos, foodtrucks… Por su diseño atractivo es perfecto para cocinas vistas (también dispone, opcionalmente, de una campana extractora de diseño)

Cabe en cualquier rincón y en él se puede cocinar a la plancha, al vapor, asar, gratinar y hornear todo tipo de alimentos, de forma suave y con una calidad perfecta. Se puede preparar todo tipo de comida, productos de panadería y pastelería, pizzas, comida para llevar o platos para el menú de medio día, y con accesorios como el Multibaker, puede cocinar huevos fritos y tortillas: prácticamente nada se le resiste.

¿Más información? Contacte con Rational en el tel.  +34 9347 51750 o vía web.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*