Llega Fred, la apuesta por el café frío o “cold brew”

¿A tus clientes les gusta el café frío? Olvídate de los cubitos que se deshacen en segundos y a los inevitables derrames pasando el café de la taza al vaso. Llega Fred, una alternativa 100% natural al café con hielo tradicional que conserva todos los matices, dulzura y aroma del café original.

Hasta ahora, cuando se pide un café con hielo en todos los establecimientos hosteleros se prepara el café caliente, y luego se pasa a un vaso con hielos para tomarlo frío.

Los hermanos gemelos David y Jorge se propusieron crear el café perfecto para tomar con hielo, y encontraron la respuesta en el “cold brew“, un proceso que consiste en macerar los granos de café molidos en agua filtrada durante un periodo de tiempo de hasta 24 horas.

Después de ese tiempo y de un doble filtrado, en resultado es un café que conserva todos los matices, su dulzura natural y los aromas originales. Además, tiene mucha menos acidez (alrededor de un 60% menos( y la misma cafeína que otros cafés.

Botella de café frio Fred

Fred es el café con hielo perfecto porque está macerado y conservado en frío. Se ofrece en una atractiva botella de aire vintage

Así ha nacido Fred, que sus creadores definen como “el café con hielo perfecto porque está macerado y conservado en frío, con lo cual ni los hielos se derriten tan rápido, ni el café resulta ácido. Es 100% café. Sin diluir, sin conservantes, ni estabilizantes, ni colorantes. 100% natural”, explican los emprendedores David y Jorge.

Una dosis de Fred es equivalente a un café solo. Al no estar diluido, Fred se puede tomar como uno quiera, añadiéndole agua, mezclándolo con leche, con tónica, endulzándolo con azúcar e incluso se puede calentar.

Los granos de café de Fred han sido cuidadosamente seleccionados, tostados y molidos en Barcelona por Cafés El Magnífico, con casi 100 años de experiencia en el sector. Como el café es un producto de temporada; en cada momento Fred ofrece una clase de café distinta “proveniente de los mejores cultivos de todo el mundo”, aseguran sus creadores

Además. es una empresa sostenible: en Fred no producen ningún residuo y los posos del café se acaban utilizando como fertilizante para plantas.

Vasos de Fred

Al no estar diluido, Fred se puede tomar como se quiera: añadiéndole agua o hielo, mezclándolo con leche…

Fred, elaborado, embotellado y etiquetado a mano en Barcelona, se comercializa en diferentes establecimientos de Barcelona y Madrid ─la lista completa se puede consultar en su página de Facebook─ y también en su tienda on-line, donde se pueden comprar botellas de Fred de 500 ml, que contienen 16 cafés.

Hay también botellas de 60 ml (2 dosis), y para establecimientos hosteleros se ofrecen también botellas de 1 l (32 dosis).

¿Interesado en este innovador café frío? Escribe a hola@cafefred.es o contacta vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Llega Fred, la apuesta por el café frío o “cold brew”"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*