Los 6 errores garrafales que tiene la web de tu restaurante

En el mundo de los negocios, donde Google e Internet son los reyes, si hay errores en la web de tu restaurante cada vez te será más difícil conseguir nuevos clientes. Los expertos de Neoattack enseñan en este post cuáles son los principales errores que se cometen en las webs de los restaurantes para que los rectifiques y aumentes tus beneficios.
ordenadores y tablet - muchos restaurantes cometen errores en su web

¿La web de tu restaurante se ve bien desde todos los dispositivos? El no ser responsive es uno de los errores más frecuentes

La competencia en el sector de la restauración en España es cada vez mayor, y todo hostelero debe ser consciente de que su presencia en Internet es clave. Saber cómo crear una página web profesional es  la herramienta de éxito más importante.

Estos son los 6 errores “garrafales” más comunes en las webs de muchos restaurantes:

 

1. Problemas técnicos

Uno de los principales errores que suele haber en las páginas web  de los restaurantes es que están desarrolladas con programas obsoletos o pocos funcionales. Antes de crear la página web hay que pensar bien en qué tipo de plataforma lo queremos hacer. Algunos de los programas más recomendables son WordPress, Adobe Dreamweaver, OKBuilder y Wix.

Si no eres ningún experto en programación siempre puedes acudir a profesionales en el sector. Es muy importante que tu página web sea responsive, es decir, que se vea correctamente tanto desde un ordenador como un dispositivo móvil o tablet.

Ten en cuenta que cada vez más  los usuarios de internet hacen sus búsquedas desde aparatos móviles, por lo que si tu web no se ajusta bien a la pantalla de un móvil, tarda mucho tiempo en cargarse, las distintas pestañas de la web no funcionan correctamente… las personas perderán el interés en tu web.

Imagina que todos los aspectos técnicos de tu web son como los cimientos de una casa: sin ellos no se puede llegar a ninguna parte.

2. Diseño poco atractivo

Todo en esta vida suele entrar por los ojos: si algo nos gusta, lo compramos; si un sitio nos llama la atención, lo queremos visitar, y así en infinidad de ejemplos. Por ello, la apariencia física de tu web es casi tan importante como la de tu propio local.

La web de tu restaurante debe de ser muy atractiva, elegante, moderna… todo lo que consideras que va acorde con la filosofía de tu negocio. Por ello hay que cuidar, entre otros aspectos, los colores, la tipografía y las imágenes que quieres que se vean en la web.

Aunque la comida que ofrezcas sea increíble ya que inviertes en consultores de calidad para los productos y servicios, si tu web tiene un mal diseño muchos usuarios de Internet pasarán de largo sin informarse de todo lo bueno que ofreces.

3. Redacción incoherente

Todos los textos que aparezcan en la página web de tu restaurante deben de ser coherentes tanto en la forma de ser redactados como en el mensaje que quieren transmitir.

Ahórrate la palabrería que solo ocupa espacio y distrae a los futuros clientes que han entrado en tu web para conocer tu restaurante.

Uno de los principales errores en la web de restaurantes es dar información extra que no es necesaria. Sé conciso y ve directo al grano.

4. Faltas de ortografía

Aunque parezca una tontería, si se observan faltas de ortografía en una web la sensación es muy negativa y crea mala imagen en los usuarios de internet que están leyéndola.

No cometas ese error básico en tu web. Dedícale tiempo a la redacción de los textos y revisa todo bien para que nadie pueda tener una imagen negativa sobre tu restaurante o las personas que trabajan en él.

5. Call to action

A la hora de diseñar la página web de tu restaurante recuerda que el objetivo de cualquier negocio es conseguir clientes, y por ello debes incorporar en la medida de lo posible una llamada a la acción o  “call to action”.

Este término básico para el marketing consiste en la llamada a la acción al cliente a que apueste por tu negocio; en el caso de tu restaurante, se refiere a que te elija y no se vaya a otro establecimiento.

Toda la información de contacto como teléfono, email, fax, etc. debe estar siempre visible y cuantas más veces, mejor (siempre sin llegar a excedernos). En el término medio está la virtud.

6. Posicionamiento SEO

Llegamos a uno de los errores en las webs más comunes y que requieren muchísima atención: el posicionamiento SEO.

Aunque la web de tu restaurante sea espectacular, con un diseño vanguardista, textos impecables etc, te servirá de poco para conseguir nuevos clientes si no está bien posicionada en Internet.

Quizás te preguntes qué es eso de estar bien posicionada en Internet con SEO. La respuesta es muy sencilla: conseguir que cuando una persona busque un restaurante sea el tuyo quien aparezca en los primeras búsquedas de Google.

Para conseguirlo, además de todo lo comentado anteriormente, una buena idea es la de crear un blog con contenidos interesantes para tus clientes.

Un ejemplo de esto sería publicar posts sobre temas de interés, como alimentos saludables, las ventajas para la salud de las rutas a caballo en Cantabria, los principales beneficios de llevar una dieta equilibrada etc.

Cada restaurante ha de elegir cuidadosamente los temas a tratar en el blog según lo que más le convenga.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*