Los compradores del canal horeca, prioritarios para Alimentaria y Fiab

Así lo han manifestado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, y Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, durante la firma del convenio por el que ambas entidades renuevan su convenio de colaboración.

Una edición más, Alimentaria contará con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) para ofrecer oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria española.

Alimentaria

Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, firman el convenio de colaboración entre ambas entidades

La máxima expresión de esa colaboración serán, una vez más, los Food & Drink Business Meetings, unos encuentros de negocio entre expositores y compradores de mercados internacionales que promueven la exportación del sector agroalimentario español, fomentan las relaciones comerciales entre países, y potencian la imagen de calidad y seguridad de nuestros alimentos y bebidas en el exterior. Solo en la última edición del certamen, los Food & Drink Business Meetings agendaron más de 11.000 reuniones entre profesionales del sector.

En la edición de 2018, se potenciará especialmente en estos encuentros la presencia de operadores del mercado europeo, al ser esta la zona prioritaria de las exportaciones españolas, aunque también se incrementará la inversión para invitar a compradores extracomunitarios. Además, este año y coincidiendo con la celebración simultánea de Alimentaria con Hostelco, la captación de compradores del canal horeca será prioritaria en los Food & Drink Business Meetings.

En 2018, el salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y 140.000 profesionales, casi 45.000 provenientes de 157 países

Como en anteriores ocasiones, estos encuentros tendrán lugar en The Alimentaria Hub, el gran centro neurálgico de la feria, en el que tienen lugar diversas actividades relacionadas con el conocimiento, las tendencias, la innovación y el negocio en la industria, la distribución y el retail alimentarios. En este espacio, habrá también áreas de networking, entregas de premios y un servicio de asesoramiento para exportar, así como una zona para que profesionales e inversores descubran start-ups con proyectos pensados para revolucionar la alimentación y la gastronomía desde la tecnología.

Fruto de la colaboración entre Alimentaria y Fiab, también se desarrollará en el salón el programa Aliber que, de la mano del área de I+D+i de Fiab, es un referente a la hora de dibujar las tendencias de la industria de la alimentación y bebidas.

Alimentaria, que se celebrará conjuntamente con la feria de hostelería Hostelco, tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en Fira de Barcelona.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*