Los grandes chefs de San Sebastián Gastronomika cocinan en equipos de Fagor Industrial

Fagor Industrial ha cedido el equipamiento de cocina que se está utilizando estos días durante el congreso San Sebastian Gastronomika. Cada zona del evento está equipada con maquinaria específica adaptada a sus necesidades.

Como en años anteriores, Fagor Industrial ha sido la firma encargada de ceder el equipamiento que se utiliza durante las presentaciones y los actos de demostración de los chefs invitados, todos ellos grandes nombres nacionales e internacionales de los fogones.

El chef Dave Pint, del Restaurante Burnt Ends, en Singapur, durante su ponencia

El chef Dave Pint, del Restaurante Burnt Ends, en Singapur, durante su ponencia. En primer plano, la cocina Symphony de Fagor Industrial. Imagen: San Sebastián Gastronomika

En el escenario principal, más conocido como el “Cubo Grande”, la gran protagonista es una imponente cocina Symphony (hecha a medida) de cuatro metros y medio. La línea de cocinas Symphony permite al profesional diseñar una cocina a su medida, disponiendo a su gusto y adaptando a su forma de trabajo los distintos elementos que la componen. Además, en este mismo espacio, los chefs trabajan con mesas neutras que sirven de apoyo como zonas de trabajo.

El llamado  “Cubo Pequeño” está equipado también con este tipo de mesas y un elemento de showcooking que lleva integrado un mueble buffet con componentes de la Gama 600, especialmente pensada para bares, cafeterías, y pequeñas colectividades de todo tipo.

Otra de las zonas es la Gran cocina/backstage, que está equipada con bloques de cocción de la Gama 700 con maquinaria eléctrica, abatidores de temperatura y lavavajillas de capota de la gama Advance (que se caracterizan por su manejo sencillo y de fácil mantenimiento), con mesas de entrada y salida.

Por último, en el aula “Taller de cocina” se ha instalado otro mueble buffet “showcooking”, donde los asistentes a la feria pueden ver en directo los platos que se cocinan al momento.

San Sebastian Gastronomika nos brinda la posibilidad de estar en contacto con los principales actores del sector, así como reforzar el trato personal con ellos”, explica Iker Alberdi, Managing Director de Fagor Industrial. La firma de equipamiento también ha estado presente en el XVII Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, que se ha celebrado del 30 de septiembre al 02 de octubre en Valladolid.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario