Los puntos fuertes de Host, Feria Internacional de la Hostelería, en Milán

La próxima edición de Host, una de las grandes citas internacionales de la hostelería, promete batir todos los récords tanto de visitantes como de expositores. Además, los organizadores avisan: el diseño de los diferentes espacios dejará a los asistentes boquiabiertos para crear una inmersión total y hacerles descubrir no sólo productos, sino ideas. La cita: del 23 al 27 de octubre en la Feria de Milán.

Logo de Host 2015

  • Las cifras hablan por sí solas: esta próxima edición de la feria de hostelería, foodservice, hotelería y retail, Host 2015, contará con la oferta de más de 1.900 expositores de los que el 38% serán internacionales. Se ocuparán 14 pabellones (dos más que en la anterior edición), con un aumento del 12% de la superficie total ocupada. Y se espera la visita de al menos 135.000 profesionales de todo el mundo.
  • Los países con mayor representación serán Alemania y Francia, seguidos de España (que aumenta su representación un 12,7%, con 80 empresas y asociaciones), Estados Unidos (Host es una de los pocos eventos internacionales donde EE UU acude con stand oficial) y Suiza. También acudirán 1.500 compradores de 60 países.
  • En esta edición habrá más de un 30% de nuevas firmas expositoras, y en gran medida al boom de la macro área “Mobiliario y arte de la mesa“, que se suma a las otras dos “almas” del evento: la alimentación y la tecnología, todo para la industria  hostelera.
  • Host 2015 mostrará una nueva generación de certamen que va más allá de la feria clásica, gracias a la intervención de arquitectos, diseñadores y directores de arte. Será un hub o punto de encuentro global e interdisciplinar, una experiencia de inmersión para el visitante, que descubrirá puestas en escena, nuevos formatos y conceptos de establecimientos, puntos mixtos de venta… Loa asistentes verán recreados (y equipados) un gimnasio y spa de nueva generación, un hotel boutique, un restaurante multicultural, y un business center con lo último en tecnología.
  • Otro espacio donde los visitantes podrán anticiparse a las tendencias que vienen será el FuturBar, un espacio que combinará tecnología, diseño y carácter social. Un bar interactivo, y de diseño, con gran protagonismo de los elementos audiovisuales.
  • Atención especial merecen las grandes áreas de Equipamiento de cocina; Pan/pasta/pizza;  Café y té y Bar, máquinas de café y vending, y pastelería y helados, que mostrarán lo último de lo último en productos y maquinaria de la mano de las primeras marcas mundiales. Estas áreas verán aumentar su superficie de exposición un 40% respecto a la edición anterior.
  • Y todo ello, sin olvidar las más más de 400 citas entre representaciones, seminarios, talleres, espectáculos de cocina y exhibiciones de chefs, maestros heladeros y pasteleros, baristas nacionales e internacionales, que prometen hacer de Host un grandioso espectáculo en vivo y en directo.ç
  • ¿Interesado en visitar Host 2015? Regístrese aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Los puntos fuertes de Host, Feria Internacional de la Hostelería, en Milán"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Chef Lazard dice:

    La verdad que el evento tiene una pintaza espectacular y, encima, en Milán, que es una de mis ciudades favoritas. Está muy bien que la empresa española esté muy representada en este tipo de ferias.

    Un saludo 🙂

    • Sin duda, y sobre todo que la representación de empresas españolas vaya a crecer sustancialmente en esta edición, lo que indica la recuperación del sector. Desde Milán nos cuentan varios “espías” que la feria va ser impresionante, sobre todo por el diseño (además del tamaño). Esperamos contarlo… 😀

Escribe un comentario