Luz verde a la compra de Starwood por Marriott

Ya es oficial: la Comisión Europea (CE) ha autorizado la compra de la cadena Starwood Hotels & Resorts por Marriott Internacional,  tras concluir en su evaluación que no afectará negativamente a la competencia en Europa. La fusión de ambas compañías dará lugar a la mayor hotelera de mundo.

Logo de StarwoodAmbas empresas son dos de los grandes gigantes hoteleros del mundo: Marriott cuenta con más de 4.500 hoteles en 85 países y Starwood, cerca de 1.300 hoteles en unos 100 países.

Marriott International y Starwood Hotels & Resorts anunciaron el pasado mes de abril la compra y su posterior proceso de fusión, que dará lugar a la mayor hotelera del mundo con 30 marcas y más de 5.500 hoteles, después de que los accionistas de ambas compañías aprobaran la operación en sus respectivas juntas de  extraordinarias.

El objetivo de ambos grupos, que sumarán 1,1 millones de habitaciones, además un poderoso programa de fidelización, es cerrar el acuerdo de fusión este mismo año.

 

 

Competencia de la CE ha evaluado el impacto de la operación en el sector europeo de servicios de alojamiento hotelero y en los mercados de la dirección del hotel, así como en los servicios del hotel de franquicia. También ha analizado el mercado de hoteles de 4 y 5 estrellas, en el que ambas compañías tienen una importante presencia

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado que “se trata de una fusión importante para la industria hotelera y sus clientes. Nuestra investigación ha confirmado que el sector hotelero seguirá siendo competitivo para los clientes tras la fusión”, Además, se ha mostrado “complacida” por que el Ejecutivo comunitario haya podido autorizar la operación de forma rápida (fue notificada a la CE el pasado 23 de mayo).

El cierre final de la fusión está sujeto a la obtención de otras autorizaciones de competencia adicionales, incluyendo la de China, y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales que están en el acuerdo de fusión. De momento, todo sigue su curso: la aprobación por parte de la Comisión Europea era una condición clave para el cierre de la fusión.

Hasta el cierre legal, Marriott y Starwood continuarán operando como entidades separadas e independientes.

 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario