/p>>La maquinaria de hostelería y las bebidas alcohólicas son los productos más que más se exportan en Internet, dentro del mercado de compraventa on-line entre empresas.

Horno proefsional
La maquinaria de hostelería es el producto que encuentra mejor salida en el mercado global

Las plataformas de venta on-line ofrecen interesantes oportunidades de negocio B2B a las empresas españolas, especialmente en el ámbito de la exportación, según explicó Luis Carbajo, CEO del portal SoloStocks.com, en el seminario “Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos” organizado por Icex España.
El crecimiento de la demanda de exportaciones, que han aumentado un 21,09% en el último año, hace que mercados como México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal ofrezcan interesantes oportunidades comerciales para la venta de productos entre empresas, también en el ámbito del comercio electrónico.
Una vía para hacerlo de forma segura son los mercados electrónicos o portales de compraventa que cuentan con presencia internacional y donde las empresas pueden buscar, seleccionar y comprar productos para sus negocios. Por ejemplo, SoloStocks.com cuenta con más de 4.000.000 visitas al mes y una amplia difusión en Europa y Latinoamérica.
Las pymes y autónomos que desean comprar o vender a través de este canal deben estar registrados y ser proveedor de confianza de la firma, ya que la compañía ofrece un certificado de garantía a sus clientes y verifica que cualquier transacción se realiza de forma segura.
Se trata, por tanto, de una vía para ganar visibilidad, y que también reporta un incremento en las ventas de en torno al 20% de media, según detallan desde el portal. Mención especial merecen dos empresas que obtienen el 80% y el 50% de sus ventas a través de este canal, casos atípicos (pero no imposibles) para quienes deciden apostar por la compraventa on-line.
Hoy día es posible exportar casi de todo, pero los productos que encuentran mejor salida en el mercado global son, según SoloStocks.com, la maquinaria de hostelería, las bebidas alcohólicas y las cerámicas para la construcción.