Marbella All Stars 2018, foro de la Alta Gastronomía de Andalucía

Vuelve Marbella All Stars, el foro de la Alta Gastronomía de Andalucía. Esta tercera edición, que reunirá el 14 de mayo a más de 300 profesionales, se consolida como un innovador escaparate de tendencias y productos gastronómicos, además de un congreso donde se analizarán temas de máxima actualidad para el sector hostelero y turístico.

profesionalhoreca Marbella All Stars

La presentación de esta edición de Marbella All Stars tuvo lugar en el Gran Meliá Don Pepe

Más de 300 profesionales de la alta gastronomía y hostelería de Málaga y del resto de Andalucía se darán cita, el próximo 14 de mayo. en la cumbre Marbella All Sars.

La tercera edición de este foro gastronómico se celebrará en dos escenarios: el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella durante la mañana y las instalaciones de Santa María Golf por la tarde, donde se celebrará el II Torneo de Golf para Chef y Sumilleres.

La cumbre reunirá a grandes chefs, tanto de restaurantes con Michelin, como de restaurantes gastronómicos, además de profesionales de grupos de restauración, empresas catering y figuras tan importantes en las grandes cadenas hoteleras como son los sumilleres y jefes de sala; jefes de compras, y responsables de alimentos y bebidas; además de directores de hoteles, productores, empresas de distribución y bodegas, entre otros. Empresas de primer nivel presentarán sus productos para el canal horeca.

Con un formato novedoso y en sólo dos años, Marbella All Stars ha logrado convertirse en una de las citas gastronómicas clave en Andalucía. Cuenta con el apoyo, desde su nacimiento, de la Diputación Provincial a través de Sabor a Málaga, que presentará este año su línea de productos eco en la Pasarela Gourmet.

El objetivo de esta cumbre gastronómica es convertir a Marbella en una pasarela internacional en la presentación tanto de conocimiento y tendencias, como de productos, ayudando así a desestacionalizar el turismo.

Premios Costa del Sol Costa All Stars al mejor cocinero

Como novedad este año se presenta la primera edición de los Premios de Cocina Costa del Sol All Stars en las categorías de chef de restaurante y hotel, a los que pueden presentarse chefs ejecutivos de restaurante y de hotel de toda la provincia de Málaga. El objetivo es estimular a los nuevos valores de la cocina malagueña y embajadores de sus productos, así como darles la máxima visibilidad durante el año siguiente.

Marbella All Stars también arranca una importante línea de trabajo para dar visibilidad y apoyo a los profesionales con discapacidad a través de Álvaro Morales, propietario y chef ejecutivo del nuevo restaurante Zoe, y de su trabajo con la ONG Fundatul. La ONG, con su sede en Marbella, tiene como objetivo la tutela, protección, formación, asistencia personal y trabajo con apoyo de personas discapacitadas.

 

La actualidad del sector, a debate

Marbella All StarsEl espacio de Networking de Marbella All Stars este año contará con ocho mesas de debate de temas de absoluta actualidad para el sector:

  • La revolución de la sala. Cómo aumentar la calidad de servicio y la experiencia en la sala del restaurante
  • Productores locales excelentes y alta gastronomía: elementos que deben de mejorar para aumentar su competitividad.
  • Alta gastronomía e identidad digital. Tendencias.
  • La dimensión artística de la alta gastronomía ¿Es realmente un arte la creación gastronómica? ¿Está reconocida como arte? ¿Qué es la experiencia gastronómica global? ¿Hacia dónde evoluciona?
  • Identidad de la alta gastronomía de Andalucía. ¿Tenemos creada esa identidad? ¿Lo sabemos vender adecuadamente nacional e internacionalmente?
  • Nuevas soluciones tecnológicas para aumentar la rentabilidad de la alta hostelería. De las centrales de reservas al revenue management. Casos como El Tenedor.
  • La alimentación consciente como tendencia con más fuerza para el futuro. La importancia de mejorar la relación entre uno mismo y la comida, y consecuentemente, los hábitos de comida.
  • Promoción del “Turismo Gastronómico Excelente” de Marbella y Málaga en un entorno internacional a debate: objetivos a conseguir y estrategia a seguir. Ejemplos a seguir.
Espacios de conocimiento

También se incorpora este año un nuevo escenario de Espacios de Conocimiento, con cuatro apartados de trabajo:

  • I Encuentro de Derecho y Gastronomía de la Costa del Sol, donde se contestarán a todas la preguntas de los profesionales en una mesa de trabajo dirigida por Auxiliadora Garrido, delegada y presidenta del Colegio de Abogados en Marbella, con el equipo jurídico de Chef & Law.
  • La gastronomía de lujo y su evolución, por Cesar Álvarez, Meliá Brand Vision Manager.
  • Espacios de alta coctelería por Esther Medina Cuesta.
  • La alta gastronomía de Andalucía, analizada por periodistas extranjeros

¿Interesado en asistir? Contacta aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Marbella All Stars 2018, foro de la Alta Gastronomía de Andalucía"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario