Marriott se hace con AC Hotels por 140 millones de euros

Antonio Catalán ha vendido 40% de la cadena AC Hoteles a su socio estadounidense Marriott por 140 millones de euros, con el que el gigante hotelero se hace con el 100% de la hotelera española.
Profesionalhoreca, Antonio Catalán

Antonio Catalán

Como han informado varios medios, el empresario navarro, fundador primero de NH Hoteles y de AC Hotels después, explica que esta decisión va en la línea de la alianza acordada con Marriott, que asumió en su día la deuda de la empresa española, que ascendía en 2011 a 580 millones de euros y por la que nació la actual joint venture de ambos, AC by Marriott.

Con esta operación se disuelven las sociedades conjuntas y se establecerá una nueva, de la que Marriott será propietaria al 100% y podrá usar todas las marcas asociadas a AC Hotels. Desde 2011 esta cadena hotelera española casi ha triplicado el número de hoteles abiertos o en desarrollo en todo el mundo, un rápido crecimiento que se debe a su apuesta por la innovación y buen precio.

Con la nueva alianza, Catalán quedará como presidente ejecutivo de AC by Marriott. ACHM (Antonio Catalán Hoteles Marriott), la sociedad gestora de los hoteles AC y de algunos de la marca Autograph, estará participada a partes iguales por el empresario navarro y Marriott. A través de ella prevén entrar en nuevos segmentos, como  hoteles de playa y apartamentos turísticos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario