Martín Berasategui: “Un restaurante de alta cocina tiene que ser rentable”

Así lo asegura el chef con más estrellas Michelin del país (ocho) en esta interesante video-entrevista concebida en su casa de Lasarte a la firma Distform. Martín Berasategui mira a cámara y habla directamente a los profesionales hosteleros sobre el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y su filosofía de cocina, que le ha llevado a lo más alto.

Martín Berasategui acumula galardones: en octubre revalidaba su título como el mejor restaurante del mundo, de Europa y de España para los viajeros de la web de viajes TripAdvisor, y recientemente se convertía en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia de la Guía Michelín en España: las de su restaurante homónimo en Guipúzcoa y las tres que acaba de recibir el barcelonés Lasarte.

Ocho estrellas en total sumándoles las dos del restaurante M.B del hotel The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife, pero que no se le suben a la cabeza al cocinero vasco, muy consciente de sus orígenes y de la importancia del trabajo en equipo. “Martín Berasategui no es sólo una persona, es una gran familia en la que todos trabajamos a tope y somos igual de importantes”, asegura.

Martín Berasategui: “En mis restaurantes todos los platos que pasan a la carta tienen que ser igual de perfectos. Si no se pueden reproducir con garantías totales, no me valen. Por eso, además del rigor, disciplina y exigencia, la tecnología y los nuevos aparatos son tan importantes”

En esta video-entrevista concedida a Distform subraya la importancia de la rentabilidad en un restaurante de alta cocina “para eso hay que reinventarse constantemente, agudizar el ingenio y ofrecer nuevas fórmulas. En mis restaurantes todos los platos que pasan a la carta tienen que ser igual de perfectos. Si no se pueden reproducir con garantías totales, no me valen. Por eso, además del rigor, disciplina y exigencia, la tecnología y los nuevos aparatos son tan importantes”.

Como los hornos mixtos compactos MyChef, de los que valora especialmentela exactitud de temperaturas que consiguen, esencial en las cocciones a baja temperatura, y el mínimo espacio que ocupan. “Combinando varios hornos podemos cocinar en vapor a baja temperatura y dorar con temperatura alta simultáneamente, gestionando el servicio muchísimo mejor”.

Vea aquí la entrevista completa a Martín Berasategui.
Martín Berasategui trabaja con el horno compacto MyChef en su restaurante de Lasarte

Martín Berasategui trabaja con el horno compacto MyChef en su restaurante de Lasarte

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*