Maturmeat, madurador de carne patentado

La maduración de la carne es un proceso específico que hace que la carne sea más tierna, y sobre todo más sabrosa. El madurador Maturmeat, patentado garantiza el proceso de forma fiable, 100% segura y con un control exhaustivo, para lograr resultados perfectos.

A lo largo de la maduración ocurren algunos procesos bioquímicos que modifican la estructura de la carne haciéndola comestible, aumentando su sabor, y produciendo una agradable percepción sensorial en el consumidor. El doctor Alessandro Cuomo ha desarrollado un método y un dispositivo (ambos patentados) para transformar y conservar los alimentos en un entorno cerrado, logrando una maduración de la carne completamente segura y legal.

Madurador Maturmeat

Madurador Maturmeat con capacidad de 60 kilos

El resultado es Maturmeat , un equipo patentado y fabricado en Italia, diseñado específicamente para la maduración de la carne, con una serie de funcionalidades clave:

Madurador Maturmeat de línea Rich Color

Madurador Maturmeat de línea Rich Color, de cuidado diseño, perfecto para ser expuesto en restaurantes

  • Sicur Food Control es un dispositivo y método de control para gestionar y transformar alimentos en un entorno cerrado, fijo o móvil.
  • ClimaTouch es un revolucionario sistema de control programable (pantalla táctil) equipado con un software dedicante al procesamiento de alimentos de forma tradicional. Muy intuitivo y fcil de usar gracias a una gran pantalla LCD, gestiona automáticamente el control secuencial de todas las etapas de maduración de la carne, midiendo también los procesos de fermentación.
  • pH control: es un sistema integrado de medición del pH que controla los procesos de acidificación de la carne. Permite un control completo de  APPCC que cumple con todas las regulaciones internacionales y aparece en la pantalla LCD en forma de impresiones y gráficos.
  • Fumotic: es una tecnología que permite las funciones de ahumado/aromatización y humidificación. Para el ahumado emplea humo líquido natural, nebulizado dentro del equipo a través de un proceso a baja temperatura. Para la humidificación, Fumotic produce y gestiona la humedad dentro de la cámara, gracias a un doble sistema de conexión de agua: directa al suministro o a través de dos tanques en la misma máquina

El equipo gestiona automáticamente todos los parámetros, pero todo es personalizable para lograr un producto exclusivo. Este madurador transforma la carne en piezas tiernas y jugosas, maduradas de forma segura.

Maturmeat reproduce los microclimas ideales y específicos para la maduración correcta de la carne, y además en tiempo récord.

Hay diversos modelos de Maturmeat, en diferentes capacidades y diseños, para adaptarse a todas las necesidades. La línea Rich Color, de cuidado diseño, convierte a Maturmeat en un mueble sofisticado e innovador para dar personalidad a cualquier restaurante.

La firma Etxe-Lan distribuye en España los maduradores Maturmeat. Más información en los tel. +34 943 79 12 30 ó +34  945 21 45 93

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Maturmeat, madurador de carne patentado"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. mariola rios dice:

    No conozco esta marca de armarios de maduración para carne pero seguro que como el de Infrico el maturmet está diseñado exclusivamente para ofrecer una temperatura constante y un buen sellado para madurar todo tipo de carne.

Escribe un comentario