Mimcook: el paellero automático de alta precisión

Ofrecer paellas siempre en su punto perfecto es el quebradero de cabeza de muchos restaurantes, sobre todo en momentos punta. Un problema que tiene solución con Mimcook, el paellero de alta precisión diseñado para programar, crear y reproducir de manera perfecta las recetas de arroz en la cocina profesional.
Paellero Mimcook

El paellero Mimcook garantiza un óptimo resultado de la paella, independientemente de quién esté en los fogones

Mimcook es una màquina capaz de controlar con absoluta precisión el proceso de cocción de una paella. Permite a los chefs crear sus programas / recetas y obtener de forma eficaz siempre un mismo resultado y punto de cocción ideal.

Cada cocinero puede programar los tiempos de cocción y la temperatura y la intensidad de la llama según sus gustos y estilo. La cocción con Mimcook es totalmente personalizada, pero a su vez sistematizada, consiguiendo el mismo resultado y punto de cocción en todas las paellas que se sirven.

Este equipo ha sido desarrollado por diseñadores e ingenieros a petición del restaurador Sergi Escolà, propietario del restaurante Casinet (El Vendrell), interesado en la idea de desarrollar una máquina capaz de conseguir una paella perfecta. Con más de 20 años de experiencia en sus espaldas, Sergi quería trasladar todo su conocimiento en una máquina que pudiera controlar con precisión la cocción del arroz.

¿Cómo funciona?

Mimcook funciona con un quemador de 60 cm de diámetro que tiene incorporado una unidad de control electrónico para controlar las fases de cocción del agua. Actúa según la información de temperatura de una sonda en todo momento, de manera que regula la potencia necesaria en cada instante.

Paellero Mimcook

Mimcook puede preparar todo tipo de arroces y paellas de hasta 72 cm de diámetro

Todo este proceso está controlado por un programa que cada chef puede editar a voluntad y que ofrece la garantía de poder reproducir su receta siempre exactamente igual, con un control absoluto del punto de cocción, independientemente de la persona que esté en cocina.

Ello se traduce en más eficacia en la cocina y una total seguridad: el equipo se apaga automáticamente cuando se termina la receta. Puede preparar todo tipo de arroces y paellas de hasta 72 cm de diámetro.

También se traduce en ahorro: Mimcook evita evaporar el fumet por una cantidad excesiva o fallos en alguna de las fases de la cocción del arroz. El restaurador gana en tranquilidad y se asegura la calidad de sus arroces.

Mimcook funciona con butano, propano o gas natural. No requiere instalaciones, y resulta intuitivo y fácil de utilizar. Además, se puede utilizar en interiores y exteriores (gracias a su protección contra el viento). Su diseño robusto en acero inoxidable es apto tanto para cocinas profesionales como para sala, eventos o caterings al aire libre.

Este vídeo resume perfectamente las características y ventajas de Mimcook:

Ya en funcionamiento

Mimcook ya está trabajando con gran éxito en varios restaurantes. Concretamente en Maná 75 Barcelona, especializado en arroces, se utilizan simultáneamente hasta 20 Mimcooks a pleno rendimiento.

¿Te gustaría gustaría tener uno o más Mimcooks en tu restaurante y que las paellas te salgan siempre perfectas? Contacta en hola@mimcook.com o vía web.

Paelleros Mimcook en el restaurante Maná 75 Barcelona

El restaurante Maná 75 Barcelona, especializado en arroces, emplea hasta 20 Mimcooks

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Mimcook: el paellero automático de alta precisión"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario