Miniature Pintxos Congress se traslada a Vitoria-Gasteiz

En su cuarta edición, este foro de la alta cocina en miniatura puesto en marcha en 2014 por los hermanos González, del hotel La Casa del Patrón de Murgia (Alava), se celebrará por primera vez en Vitoria durante la segunda semana de marzo. El congreso reunirá a grandes chefs de pintxos, nacionales e internacionales.

Miniature Pintxos CongressDel 6 al 8 de marzo tendrá lugar, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, el Miniature Pintxos Congress, una cita profesional en la que la cocina en miniatura será, como siempre, la gran protagonista gracias a la participación de algunos de sus principales prescriptores tanto a nivel nacional como internacional.

Así, este foro abrirá sus puertas el 6 de marzo con las ponencias de los campeones de pintxos de Euskadi en 2016 Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Araba) y Gorka Aginaga (Navarra), además de los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa).

Al día siguiente, el 7 de marzo, el congreso mostrará los pintxos que se elaboran en Canarias, Galicia y Asturias de la mano de galardonados chefs como Germán Blanco, del restaurante La Tegala en Lanzarote; Sergio Orge, de El Cafetín en Pontevedra, y Mariano Mier, de El Quinto en Gijón (Asturias). Durante esta segunda jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, además, la cocina en miniatura que elabora el chef indio Umesh Singh.

La cocina internacional también estará presente durante el último día del congreso, una jornada que al coincidir con el Día Internacional de la Mujer –el 8 de marzo– prestará una especial atención a los pintxos elaborados por ellas. En este sentido, el auditorio del Palacio Europa contará con la presencia de cocineras de la talla de Josefina López Méndez (México), Micaela di Cola (Italia) y María Claudia Zarama (Colombia), entre otras. En esta última sesión, también participará Patxi Eceiza, del restaurante Zaldiaran de Vitoria, galardonado con una estrella Michelin.

Cena de Campeones y más actividades

Además, durante los tres días de duración del congreso, todas las noches se celebrará en el hotel-restaurante Jardines de Uleta, a las 21:30 horas, la “Cena Miniature Pintxos Experience” o “Cena de Campeones”, que estará abierta al público en general y en la que los chefs ponentes de cada jornada elaborarán un menú especial conformado por los pintxos presentados en el congreso.

Por otro lado, el martes, 7 de marzo, se organizará una ruta de pintxos por diferentes establecimientos de hostelería de Vitoria-Gasteiz, que podrán degustar todos aquellos que se hagan con la Pintxo Tour Card. Asimismo, del 3 al 12 de marzo, distintos bares y restaurantes de la ciudad realizarán propuestas de pintxos enmarcadas dentro del Miniature Pintxos Congress y se programarán diversas experiencias gastronómicas (maridajes y talleres) que se llevarán a cabo con la colaboración de diferentes chefs.

Otra de las iniciativas impulsadas por los organizadores del congreso se desarrollará el sábado, 4 de marzo, bajo el título de Miniature Kids, y consistirá en una serie de talleres lúdicos, abiertos a niños de 6 a 12 años, con el propósito de que los más pequeños de la casa “se metan en harina” y aprendan recetas y conceptos para una alimentación sana y equilibrada de manera divertida y creativa. Estas sesiones correrán a cargo de chefs profesionales y de algunos de los niños participantes en el exitoso programa de televisión Masterchef Junior.

Más información en www.miniature.eus.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*