Mixologya reúne en Madrid a 5.000 profesionales de la coctelería

Los días 19 y 20 de septiembre Madrid ha sido la sede del mayor congreso nacional de coctelería del país, Mixologya, que ha reunido a cerca de 5.000 profesionales dispuestos a conocer las últimas tendencias y referencias de un sector en plena ebullición.
Imágenes de Mixologya 2016

Mixologya ofreció ponencias, talleres, degustaciones y todo tipo de actividades en torno a la cultura del cóctel

Dedicado a promocionar la cultura del cóctel y su aplicación en la hostelería, Mixologya “ha conseguido su principal objetivo, que es formar y educar a los profesionales del sector en las diferentes disciplinas de la industria, aprovechando el auge que vive la coctelería en nuestro país”, señala Nacho Espadas, director del certamen. En esta segunda edición, el congreso ha sido un éxito con la presencia de 115 stands, más de 450 referencias, más de 30 rondas de negocio y casi 5.000 acreditados interesados en conocer y aprender lo último en el mundo de la mixología“.

Así, a lo largo de dos días, más de 2.000 oyentes han asistido en Ifema a las 30 ponencias lideradas por Joao Eusebio, bartender de origen portugués con amplio reconocimiento del sector.

Entre las conferencias más destacadas se encuentran la de Hitdesugu Ueno (del Bar High Five de Tokio y Best International Bartender en los Spirited Awards 2016), quien explicó la metodología de los bartenders japoneses. Por su parte, Charles MacLean hizo un detallado recorrido por la historia del whisky, y periodista e historiador François Monti profundizó en la tendencia de consumo de cócteles como aperitivo.

Marc Álvarez (Bar Manager de El Grupo Barri de Albert Adriá) dio consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de montar y desarrollar un bar. Marian Beke, otro de los pesos pesados de la coctelería internacional, basó su ponencia en cómo los bartenders pueden dejar volar su creatividad inspirándose en ideas ajenas hasta dar forma a las suyas propias. Muy interesantes también resultaron las intervenciones de Stephan Hinz (Spiegelau), Jorge Bretón (Basque Culinary Center) y Alfred Cointreau (familia Cointreau) entre otros.

En paralelo al área formativa de Mixologya, se ha desarrollado un extenso programa de actividades,entre las que destacan dos espacios gastronómicos que han permitido fusionar coctelería y gastronomía “Mix Eat” y “Lunch Station“. No faltaron catas a ciegas, talleres formativos, degustaciones rondas de negocios, presentaciones de libros en el “Book Store” o el espacio denominado Perfect Serve School, donde los asistentes aprendieron a realizar  combinados. Además, el congreso ha sido el escenario de concursos internacionales como “Spirits Essence”, organizado por Grupo Escolá o “Marie Brizard Masters Spanish Edition”.

Mixologya se consolida, de esta manera “como el evento más importante de coctelería en España y el cuarto a nivel internacional”, afirman sus organizadores.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario