Música y redes sociales: la estrategia de Sol Hotels para captar a los “millenials”

La enseña hotelera Sol House ha decidido apostar por la música para ofrecer una nueva experiencia a sus jóvenes clientes, en un proyecto que en el que primera vez una cadena hotelera busca a sus DJs residentes para el verano en una convocatoria a través de la Red.

Jóvenes bailando en la playa

Sol House lanza un proyecto musical destinado a su público objetivo: los millenials

Sol House, uno de los nuevos conceptos de la marca Sol Hotels & Resorts de Meliá Hotels International, orientada al público joven y con un alto componente de diseño y experiencias lifestyle asequibles, lanza el Sol House Music Project junto al DJ y productor nacional Carlos Jean y la emisora musical Maxima FM.

La música se incorpora así a esta cadena hotelera, en lo que la directora de Marketing, Sara Matarrubia, define como “una experiencia hotelera de estilo de vida para la gente joven, los llamados millenials, cogiendo los elementos con los que ellos mismos se definen. Así, Sol House es vibrante, social y musical”.

El proyecto cuenta con tres áreas diferenciadas:

– Escucha: Esta nueva experiencia realizará especial hincapié en tres momentos de la estancia de sus clientes: después de desayunar en la piscina, a la hora de la siesta y el momento pre-party. Para ello, Carlos Jean ha creado tres playlists de cada uno de esos momentos que ya están disponibles a través de la web del proyecto y se escucharán por supuesto en los hoteles.

– Crea: la cadena busca la participación activa del público, por lo que través de la asociación con Spotify, cualquier usuario podrá crear sus propias playlists ambientadas en esos tres momentos del día de un hotel. La playlist que consiga más suscriptores ganará una estancia de cuatro noches para cuatro amigos en cualquiera de los hoteles Sol House y formará además parte de la banda sonora del verano de sus clientes.

– Participa: el proyecto supone la creación de dos nuevos puestos de trabajo como Dj residente durante la temporada de verano, concretamente en los hoteles Sol House Mallorca Trinidad y Sol House Aloha Costa del Sol (Málaga).

Todo aquel que quiera participar en la selección para ser el Dj residente, tendrá que grabar una sesión cuyas características se explican en la web del proyecto. Podrá hacerlo hasta el 8 de junio, fecha en que se seleccionarán, con ayuda de Carlos Jean, tres finalistas para cada uno de los puestos, que tendrán que realizar una última entrevista laboral en persona. Los tres candidatos elegidos se incorporarán a los hoteles del 15 de junio al 30 de septiembre.

Una “sonora” iniciativa en la que Sol House, además de seleccionar personal, logra simultáneamente interactuar con su público objetivo, mejorar la experiencia de su cliente millenial y ganar visibilidad on-line.

Pero no todo acaba aquí. Ibiza Rock Group ha firmado un acuerdo con Sol House para instalar el primer Mallorca Rocks Beach Club en la terraza de Sol Wave House en Mallorca  junto a la playa del hotel, un paso más dentro del proyecto Calviá Beach de reconversión del destino Magaluf en el que está inmerso Sol Meliá.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario