Muslo de pollo en salsa barbacoa al pimentón ahumado La Chinata

La firma extrema Netasa presenta esta particular receta de pollo en salsa barbacoa que ha hecho famosa el televisivo chef británico Jaime Oliver, y en la que uno de los ingredientes  básicos es el  pimentón ahumado La Chinata. Este es un producto artesanal de enorme versatilidad culinaria, perfecto también para preparar todo tipo de adobos y marinados, como por ejemplo para unas brochetas de  cerdo.
Muslos de pollo en salsa barbacoa al pimentón ahumado La Chinata

Muslos de pollo en salsa barbacoa al pimentón ahumado La Chinata

Ingredientes

– Muslos de pollo

– Varios clavos de olor

– Una cucharada de comino

– Dos cucharadas de hojas de hinojo

– Cucharada de pimienta negra

– Dos cucharadas de sal

– Manojo de romero

– Hojas de laurel

– Tomillo

– Ajo

– Ralladura de naranja

– Zumo de naranja

– Aceto balsámico

– Ketchup orgánico

– Aceite de oliva virgen extra

– Pimentón ahumado La Chinata

Preparación de  la salsa

En un mortero se majan los clavos, el comino, las hojas de hinojo, la pimienta negra sin moler y la sal. La mezcla obtenida se vierte en una superficie plana y se añaden las hierbas, romero, laurel y el tomillo, además del ajo, todo ello previamente picado, y se incorpora la ralladura de una naranja.

Se adereza la mezcla con cuatro cucharadas soperas del pimentón ahumado La Chinata, aceto balsámico, el jugo de una naranja, una botella de ketchup orgánico y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Preparación del muslo de pollo

Los muslos, bien impregnados de la salsa, van al horno

Los muslos, bien impregnados de la salsa, van al horno

Se realizan pequeñas incisiones longitudinales de un centímetro en el muslo de pollo y se mezclan con profusión en la salsa barbacoa que tenemos en una bandeja.

Se envuelve la bandeja con papel de aluminio y se introduce en el horno durante una hora y cuarto, a 180ºC.

Tras el tiempo en el horno, los muslos se puede pasar por la parrilla hasta conseguir un aspecto crocante.

El producto

Pimentón-Ahumado-La-Chinata-Dulce-1Netasa comercializa su pimentón ahumado con D.O. “Pimentón de la Vera” en tres variedades (dulce, agridulce y picante) en una gran variedad de formatos y embalajes, ya sea en latas, en bolsas o como parte de lotes de productos.

Su elaboración artesanal de principio a fin en su tierra de origen y los numerosos controles a los que es sometido, le han permitido conseguir una reconocida presencia a nivel mundial.

“Estamos buscando nuevas vías de negocio del pimentón ahumado La Chinata en la hostelería” explica Carlos Oliva, director comercial de la firma placentina. La empresa está preparando nuevos formatos destinados al canal horeca.

… Y también para marinados y adobos

La firma extremeña pretende mostrar la infinidad de variantes culinarias en las que el pimentón ahumado puede intervenir añadiendo su particular aroma y sabor ahumados, en forma de marinados y adobos.

“Queremos ayudar a los profesionales con nuevos posibles usos de nuestro pimentón ahumado, con nuestros marinados de carne. Nuestro producto es básico para el típico adobo español, pero hay otras muchas otras recetas de marinados en las que encaja a la perfección”, asegura Carlos Oliva.

Originariamente ideado para preservar los excedentes de carne, el adobo, en el cual el pimentón se presenta como un ingrediente principal por sus propiedades antibacterianas, permite además otorgarle un toque original y sabor único a la carne.

He aquí la particular visión de Netasa de una receta más que popular, las Brochetas de cerdo.

Brochetas al adobo La Chinata

Brochetas-de-Cerdo

Ingredientes

Tacos de carne de cerdo

Ajos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Tomates

Verduras

Pimentón Ahumado La Chinata

Elaboración

Se prepara el adobo en un mortero donde se añaden los ajos picados, una pizca de sal, perejil, aceite de oliva virgen extra y el pimentón ahumado. Machacar hasta dejar una mezcla final uniforme.

Elaborar la cantidad necesaria para cubrir la carne que se cocinará posteriormente.

Mezclar con la carne, y dejar reposar.

Ensartar la carne en los pinchos y cocinar según preferencias: al horno, en barbacoa, etc.

Emplatar acompañando la brocheta con verduras.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*