Nordic by Nature: la nueva gama de pastelería nórdica de Erlenbacher

Tres pasteles de inspiración nórdica tan espectaculares que entran por los ojos, al mismo tiempo que incorporan ingredientes naturales y saludables con agradables contrastes de sabores… Forman parte de Nordic by Nature, la nueva gama de pastelería nórdica de Erlenbacher para el canal horeca.

Un lácteo, el skyr, y frutos del bosque como el espino amarillo, los arándanos o los escaramujos: Erlenbacher ha seleccionado ingredientes nórdicos para realizar tres pasteles al estilo casero tradicional, que permiten ver lo que se come y saborear lo que se ve.

Los pasteles Nordic by Nature de Erlenbacher

De aspecto casero y apetitoso, con sus ingredientes naturales a la vista y un toque afrutado: así son los pasteles Nordic by Nature de Erlenbacher

Los nuevos pasteles de Escaramujos, Espino Amarillo y de Arándanos forman la gama “Nordic by Nature”, inspirada en Escandinavia.  “Nos hemos centrado en ingredientes tradicionales y al mismo tiempo muy de moda”, explica la directora de Comunicación de Erlenbacher, Babette Schmidt. “En uno de los pasteles hemos empleado por primera vez skyr, un lácteo islandés”. Frutos secos y del bosque son los claros protagonistas en estas tres creaciones nórdicas, que apuestan por un sabor auténtico y natural con un look muy apetecible en el mostrador o el carro de tartas.

Ingredientes de moda naturales

Según la leyenda, los vikingos ya consumían skyr, un producto lácteo islandés que está muy de moda. De textura cremosa y rico en proteínas, recuerda a una mezcla entre el requesón desnatado y el yogur, y resulta tan ligero y sabroso como éste. “Para muchos consumidores el skyr supone un agradable cambio  de gusto, sobre todo por su sabor ligeramente ácido”, explica el chef alemán Christoph Moser, de Chefs Community. El skyr combina a la perfección con el ligero amargor de los escaramujos y el toque agridulce de los arándanos rojos, los ingredientes claves del refrescante Pastel de nueces y escaramujos Nordic by Nature.

A la izda., el pastel de espino amarillo. A la derecha, el de escaramujo, los dos de Erlenbacher

A la izda., el pastel de espino amarillo. A la derecha, el de nueves y escaramujo con el lácteo skyr. Dos tartas de aspecto casero que entran por los ojos

Así mismo, los frutos del bosque aportan frescura a los nuevos pasteles nórdicos de la casa alemana “y encantan a los consumidores de hoy, que buscan lo natural”, explica Christoph Moser. A ello se suma un look casero irresistible y lleno de color que entra por los ojos: estas creaciones lucen un apetitoso aspecto de ‘naked cake’ o pastel desnudo  que permite apreciar sus ingredientes naturales de un vistazo, otra tendencia al alza en la pastelería actual.

Los tres pasteles “Nordic by Nature”

Estas son los tres tentadores pasteles de la gama:

  • Pastel de nueces y escaramujos: muy refrescante con sus capas sucesivas de nueces, una mezcla de nata, skyr y vainilla, y un mix de escaramujos y arándanos rojos.
  • Pastel de espino amarillo: El espino amarillo, también llamado “limón del Norte”, da el toque agriculce a las capas de brownie de chocolate que se alternan con otras de nata y crema de leche. Como colofón, un topping generoso de virutas de chocolate para un pastel afrutado y aromático.
  • Pastel de arándanos: cremoso y tierno, combina arándanos con una ligera nata con crema de leche y flores de saúco, entre tres capas de muffin liero. Una armonía pèrfecta de aromas dulces y ligeramente amargos.
Pastel de arándanos Nordic by Nature de Erlenbacher

El tentador Pastel de arándanos

Estas tres referencias de pastelería congelada para hostelería se presentan precortadas en 12 porciones, tiene un diámetro de 24 cm y están listas para servir. Y como todos los productos premium de Erlenbacher,  están libres de aditivos que se deben declarar y no contienen aromas artificiales, colores, conservantes ni ácidos grasos trans.

Más info sobre estos productos de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Nordic by Nature: la nueva gama de pastelería nórdica de Erlenbacher"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario