Nuevas bebidas espirituosas innovadoras… y el ranking de las que más “molan”

Un repaso a recientes lanzamientos de bebidas espirituosas muestra el dinamismo de este mercado y cómo se adapta a las demandas de los consumidores de hoy. Combinados craft listos para servir; una ginebra muy especial envejecida en barrica de roble; una cerveza de mojito o un anís más potente, de 25º son las novedades, y para terminar… el ranking de las marcas alcohólicas que más “molan” entre los jóvenes.

3Zetas: cócteles o combinados craft listos para servir

La destilería Santamanía y Vermut Zarro se han unido para presentar 3 Zetas, una línea de combinados craft listos para beber que gustará especialmente a los amantes de los cócteles clásicos.cocteles craft 3 Zetas - profesionalhoreca

“Este proyecto hace realidad el trabajo de muchos meses, y da como resultado un combinado genuinamente diferente y único en su género, por ser completamente craft”, explican Carlos Muñecas, CEO de Zarro y Javier Domínguez, CEO de Santamanía.

En destilados, “craft”es la categoría de calidad superior que garantiza que se han elaborado con productos cien por cien naturales, en pequeñas partidas y en alambiques hechos completamente de cobre, que redondean y ensamblan los aromas y sabores de los botánicos.

La nueva marca3Zetas engloba tres productos exclusivos dirigidos al canal horeca y “vestidos” con un original packaging, propio de un combinado premium.

  • Negroni 3 Zetas combina una excepcional ginebra de Santamanía diseñada para la ocasión, con el mejor vermut rojo de Zarro. A continuación se añade un bitter especialmente desarrollado para este combinado. El producto descansa en barrica de roble francés antes de ser embotellado, lo que proporciona el equilibrio y la perfecta fusión entre los líquidos, que se terminan de redondear.
  • Madrid Dry 3 Zetas sorprende por la mezcla de una ginebra Santamanía de triple carga aromática con el mejor vermut blanco de Zarro y con un destilado de limón y aceituna verde que proporciona un matiz sorprendente en el sabor. Este destilado artesano es un potenciador natural del sabor de cada uno de los elementos que forman parte de la decoración habitual de la copa en este cóctel. El producto, completamente natural, reposa antes de ser embotellado para conseguir una perfecta integración de los sabores.
  • Orange Shake 3 Zetas es una propuesta fresca, pero muy elaborada, de cóctel artesanal y natural. Parte de la mezcla ginebra Santamanía y el mejor vermut rojo y vermut blanco de Zarro. A esta base se le añade un destilado de naranja natural especialmente desarrollado para la ocasión. Los distintos componentes de este cóctel se combinan de forma que sus sabores se fusionan en uno solo, lleno de matices. Una propuesta original, refrescante y equilibrada.

Más info en +34 917 10 51 58 o en reservas@santamania.com

 

9 Moons, ginebra envejecida en barrica de roble

Gin 9 moons - profesionalhoreca9 Moons, la nueva ginebra super premium de Martin Miller’s Gin, es una de las pocas ginebras envejecidas en barrica de roble.

Comparte el mismo ADN que su “hermana” Martin Miller’s Gin a través de toques cítricos y enebro, pero es mucho más intensa y con una complejidad más profunda. Todo ello porque está envejecida en barricas nuevas de roble de bourbon, que se llenan con ginebra Martin Miller’s con una graduación elevada y se dejan envejecer durante nueve meses (o 9 lunas), en la bodega de Martin Miller’s Gin de Borgarnes, en Islandia.

De las barricas se extraen unas 2.000 botellas numeradas una a una que, posteriormente, se mezclan con agua de manantial de Islandia hasta obtener una graduación de embotellado del 40%, lo que les confiere la característica suavidad presente en toda la gama Martin Miller’s.

El clima frío y seco de Islandia es la atmósfera ideal para envejecer la ginebra y presenta numerosas ventajas: ralentiza significativamente el proceso de envejecimiento y permite medir con precisión los avances de este complejo licor.

9 Moons nació casi por casualidad, a partir de técnicas de elaboración de cócteles de un grupo de mixólogos de Nueva York, que lograron unos resultados sorprendentes al dejar reposar la ginebra Martin Miller’s en minibarriles. Uno de los cofundadores, Andreas Versteegh, se dejó llevar por la curiosidad y compró un surtido de barricas que llenó de ginebra y guardó en Islandia.

Versteegh probó distintos tipos de madera durante el proceso de creación de 9 Moons. Al cabo de nueve meses, uno de las barriles de roble obtuvo el resultado perfecto puesto que mantenía el sabor de la ginebra, pero con un toque mágico adicional. “Siempre hemos creído que la mejor forma de echar a perder una buena ginebra era envejecerla, así que me sorprendió mucho la riqueza y complejidad del producto”, explica Versteegh. “Ahora tengo mucha curiosidad por ver la reacción del público”.

Zamora Company distribuye esta ginebra super-premium en España. Más info en el tel. +34 913 82 13 56 o en info@zamoracompany.com

 

Cerveza con sabor ¡a mojito!

Heineken Desperados Mojito cerveza + profesionalhoreca

¿Cerveza o cóctel? Heineken ha lanzado al mercado Desperados Mojito, la primera cerveza del mercado español que combina las notas aromáticas del tequila con el sabor a menta y lima del cóctel más refrescante y popular: el mojito. Una propuesta innovadora y diferente a cualquier otra bebida, con una graduación alcohólica de 5,9%.

Desperados Mojito es algo más que una cerveza, una propuesta sólo para a los más atrevidos, pura diversión improvisada. Combina la amargura de la cerveza con la dulzura del tequila, enriquecido con el sabor de los elementos de mojito: lima y menta refrescante.Está disponible en formato de botella de 33cl tanto el canal de hostelería como en las principales cadenas de alimentación a nivel nacional.

Desperados, la marca de cerveza más trasgresora de Heineken España, nació hace 20 años del atrevimiento de mezclar cerveza con tequila y reescribir las normas, convirtiéndose en una cerveza icónica para los espíritus jóvenes. Más info: info@clubheineken.es

 

Anís Marie Brizard de 35º

Maria Bizard anís - profesionalhorecaEn plena época de recuperación de tradiciones, el anís reivindica su sitio en esta nueva era para tomar solo, en todo tipo de cócteles o con los cafés de origen y de especialidad. Y para satisfacer las demandas del público actual, que opta por sabores más potentes y destilados más complejos, Marie Brizard lanza al mercado una nueva referencia con una graduación ligeramente superior a la de su producto estrella, el anisette Marie Brizard, que contiene 25º de alcohol.

Elaborado con anís verde del Mediterráneo y más de una decena de botánicos y especias naturales, el nuevo anís Marie Brizard 35º es un anís clásico pero muy singular: es el único anís del mercado hecho con 11 botánicos diferentes. Cada uno de estos botánicos se destila dos veces por separado en alambiques de cobre de más de 60 años de antigüedad, dando como resultado un producto con unas características organolépticas únicas. Además, el agua utilizada procede de un manantial propio situado a más de 120 metros de profundidad que permite obtener un agua bruta de excelente calidad.

Marie Brizard 35º  presenta una gran personalidad, marcada por el característico aroma y la frescura del anís verde que contrasta equilibradamente con eel alcohol. En boca es suave, ligeramente dulce y con un largo posgusto. Es ideal para tomar solo, con hielo (disfrutando así de su particular sabor y aroma), con un chorrito de agua para obtener la clásica Palomita, en todo tipo de cócteles (y en especial con vodka, dada su fuerte presencia) o con café: aporta un delicioso toque al mítico carajillo.

 

Las marcas alcohólicas que más “molan”

Los fabricantes de bebidas alcohólicas innovan para  satisfacer las demandas del público, y muy especialmente, para atraer a los más jóvenes. Pero ¿qué espirituosos prefieren los jóvenes?

Según el estudio “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quidlos factores más valorados para que una marca del sector de las bebidas alcohólicas mole a los jóvenes es, en primer lugar, que se pueda consumir en cualquier sitio (con 31%); en segundo lugar, que se pueda mezclar de diferentes formas para personalizar la copa (un 26%); que al consumir les hagan sentir originales y distintos (con un 19%), y en cuarta posición, que las marcas “realicen eventos chulos” (16%).

Según este estudio, Absolut Vodka (25%) y Ron Barceló (21%), ocupan primer y segundo lugar en el ranking de marcas que más molan entre los jóvenes, seguidas de Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B (las tres con un 11%), Brugal con un (9%); Beafeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia (las cuatro con 7%) y Bombay Saphire y Baileys (ambas con 7%).

bebidas alcohólicas que más molan - profesionalhoreca

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario