Nuevas cervezas artesanas presentadas en Gourmets 2015

Las cervezas artesanas siguen ganando protagonismo en el Salón de Gourmets. He aquí seis propuestas de cervezas muy distintas pero con un denominador común: el mimo en la selección de sus ingredientes naturales y en su elaboración. Se presentan en el salón de Gourmets.
1. UnaRubia

Cerveza UnaRubia

Con esta explosiva imagen se presenta esta rubia burgalesa estilo American Pale Ale (con 5% alc. v/v y 36 IBUs), en botella de 33 cl.

Elaborada sólo con ingredientes 100% naturales (agua, malta, lúpulo y levadura), la malta base empleada para su elaboración es Pale Ale, acompañada de maltas caramelizadas. Los lúpulos son variedades muy comunes en el estilo, Columbus y Cascade.

La cerveza resenta un color ámbar oscuro con un aspecto brillante y algo turbio. La espuma es color crema, densa y persistente. En nariz es afrutada intensa, con aromas marcados a cereal y lúpulo, pomelo, café torrefacto, tabaco y chocolate negro.

UnaRubia va a la perfección con quesos añejos de oveja, encurtidos, frutos secos, pollo con vinagreta, carnes guisadas no muy especiadas o un pastel de carne con alcaparras.

En Gourmets: Pabellón, 8, stand: 8C30

2. Santa Faz, en 750 cc

La cervecera artesanal alicantina Santa Faz elabora sus cervezas con recetas propias y componentes 100% naturales.

Las tres cervezas de Santa faz

Una  cuidada selección de maltas de diversos tipos, una estudiada receta y un proceso totalmente artesanal y sin aditivos químicos, dan lugar a estas tres cervezas premium que no pasan desapercibidas para los amantes de esta bebida.

Santa Faz es una rubia de olor dorado intenso, con un suave aroma floral y cítrico. En boca llega un ligero dulzor que se eclipsa con el cítrico y por el amargor del lúpulo y el cilantro.

Santa Cruz, de color ámbar, tiene notas de galleta tostada y suave caramelo, con un toque final de naranja.

Santa Bárbara es negra, de color café, con intensos aromas torrefactos con un suave amargor que recuerda al chocolate puro,

Como novedad, las tres se ofrecen en un formato de 750 cc con un atractivo diseño de botella.

En Gourmets: Taller de los Sentidos, stand: 8 – 16 ECA 3

3. La Cervezuca

Cervezas de La Cervezuca

La Cervezuca una microcervecería de cerveza artesana que elabora cuatro estilos: rubia, pale ale, brown ale y porter, bautizadas como La Rubia, La Señorita Pale, La Señora Brown y El Doctor Porter. Todas ellas, elaboradas con malta de cebada de la más alta calidad, y lúpulos seleccionados de los mejores puntos de cultivo mundiales, explican sus responsables.

La gasificación es totalmente natural, gracias a la segunda fermentación en la botella. No llevan ningún tipo de aditivos y no están pasteurizadas, con lo quede logra una cerveza viva que sigue madurando durante el tiempo, potenciando el sabor.

La mejor forma para beberlas es en copa, vertiendo lentamente y dejando el sedimento natural en la botella, aunque éste también se puede tomar y aprovechar las vitaminas y propiedades beneficiosas de la levadura.

En Gourmets: pabellón 6, stand 6E30-2 (Cantabria).

4. Las nuevas cervezas de Mica

Cercas Mica Oro y casa de Alba

Si ya en el anterior Salón de Gourmets conocimos la cerveza artesana Mica, de la Ribera del Duero, esta vez nos centramos en Mica Oro, una cerveza tipo Bold Ale Premium muy ligera y refrescante, elaborada con cebada fresca de la Ribera. Es ideal para el aperitivo y para tomar durante la comida. El contraste cítrico y amargo que presenta en boca hace un buen maridaje con patés, quesos, pescados y carnes.

Mica elabora también la cerveza Casa de Alba, natural, rubia, suave y equilibrada, sin filtrar, con un matiz muy especial: un toque mediterráneo que procede de una combinación del frescor de la cebada recién cosechada y el amargor a naranja que cultiva en sus propias fincas y que forma parte de sus ingredientes.

Se recomienda servir fresca, como un rosado (4º-8º), servida en 1/3 de la copa. Perfecta como aperitivo o acompañando a pescados, como por ejemplo un atún crudo.

En Gourmets: pabellón 8, calle E, junto al Taller de los Sentidos.

Cerveza de chufa Antara5. Cerveza con chufa

La cerveza Antara se elabora artesanalmente en Casas del Rey (Valencia) con agua de manantial, partiendo de una cuidada selección de trigo, cebada y chufa. El aporte de la chufa le da un ligero dulzor en boca que mitiga el amargor del lúpulo, además de otorgarle mucha consistencia a la espuma.

Inspirada en una receta del Antiguo Egipto, en la que los indígenas recolectan las chufas y las hierven en cerveza hecha de cebada, es una cerveza suave, pero con mucho cuerpo. Una segunda fermentación en botella deja sedimentar las levaduras naturales.

Con una graduación de 4,2º, no ha sido filtrada ni pasteurizada. Posee la certificación ecológica del CAE-CV y la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

La firma Nuevas Horchatas Tradicionales de Valencia la presenta en Gourmets: Pabellón 6, H12 (Comunidad Valenciana).

 Vea aquí más novedades del Salón de Gourmets 2015

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario