Nuevas profesiones en la industria turística del siglo XXI: seminario de Fernando Gallardo

“Nuevas profesiones en la industria turística en el siglo XXI” es el título del seminario que Fernando Gallardo impartirá el próximo 10 de noviembre en Bilbao, dentro de la serie “Seminarios de innovación turística” con los que está recorriendo la geografía española.

Logo del seminario de Fernando GallardoFernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo afincado en Nueva York, impartirá el jueves 10 de noviembre a partir de las 9:00 en el hotel Conde Duque de Bilbao, el seminario “Nuevas profesiones en la industria turística en el siglo XXI”, dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico.

Durante esta jornada de trabajo se analizarán las profesiones turísticas en peligro de extinción; el proceso de sustitución de hombres por máquinas en las relaciones laborales, y las habilidades futuras de los trabajadores en la industria turística, Además, se anticiparán las nuevas  profesiones turísticas, los trabajos que vienen en la próxima década.

El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2017.

Fernando Gallardo: “La sustitución de los trabajos humanos por robots ya ha comenzado. El 30% de los trabajos que realizaremos en los próximos 20 años no se conocen en la actualidad”

“En apenas una década, las compañías tecnológicas han sustituidos a las petroleras y a las energéticas en el ranking mundial de capitalización bursátil”, explica Fernando Gallardo. “Al mismo tiempo, estas compañías requieren 25 veces menos empleados que las de antaño. La sustitución de los trabajos humanos por robots ya ha comenzado, liberando a las personas de tareas rutinarias y alienantes. En consecuencia, el futuro laboral de los seres humanos estará más centrado en la creatividad y la libertad. El 30% de los trabajos que realizaremos en los próximos 20 años no se conocen en la actualidad”.

¿Cuáles serán estas nuevas profesiones en el futuro del turismo?”.

Inscríbase aquí, gratuitamente, para asistir a este seminario patrocinado por Bilbao Ekintza, Jox Systems, Maccor Robotics y Hotel Manager.

Los próximos seminarios 2016 sobre Nuevas profesiones turísticas serán en Santander, Pamplona, Málaga, Lloret de Mar y la Garriga de Castelladral. Más información aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*