/p>>El Grupo Sagardi ha inaugurado el segundo restaurante de su enseña Orio Gastronomía Vasca, situado en el barrio barcelonés del Born. Un nuevo espacio de ubicación privilegiada, en la calle Francesc Cambó, y con un cuidado interirorismo donde los pintxos y la gastronomía marinera vasca son los absolutos protagonistas.

El nuevo Orio Born tiene un espacio dedicado a las ostras
El nuevo Orio Born tiene un espacio dedicado a las ostras

Este nuevo restaurante, que supone una reconceptualización de la marca Orio, luce una cuidada decoración inspirada el estilo vintage de la década de los 60, con muebles robustos de madera y pinceladas retro.
Con una privilegiada ubicación en la calle Francesc Cambó, frente al mercado de Santa Caterina, Orio Born quiere convertirse en el punto de encuentro entre un barrio que se ha convertido en el distrito de moda y arte de la ciudad y la cocina vasca marinera tradicional.
La trainera de 12 metros suspendida del techo caracteriza a los establecimientos Orio
La trainera de 12 metros suspendida del techo caracteriza a los establecimientos Orio

El nuevo Orio Born muestra, como en toda taberna vasca, una desbordante barra de pintxos con más de 80 variedades, que se renueva constantemente según los productos de la temporada, junto a una carta corta y variada con visibles referencias a los productos de la costa.
Se trata de un lugar ideal para disfrutar de encuentros informales en un ambiente cosmopolita, perfecto para degustar raciones de pescado y carne del País Vasco como el entrecote de vaca vieja con patata panadera, el rabo de buey guisado al Rioja Alavesa, el pescado de la lonja a la donostiarra o el bacalao al pil-pil.
La distribución del restaurante, de 222 m2 y con un aforo total de 173 personas, se divide en tres zonas: la zona de la barra de pintxos, con una capacidad para 18 personas; el comedor Orio, para 62 comensales; y el comedor destinado a grupos, que puede acoger hasta 40 personas.
A todo ello se suma una terraza interior, con wifi gratuito, que puede llegar a albergar hasta 27 personas, perfecta para disfrutar de una copa entre amigos o mantener una reunión de trabajo con un  café.
Con esta apertura, el Grupo Sagardi cuenta con cuatro establecimientos  Orio: dos en Barcelona, el recién abierto y el de la calle Ferrán, 38, inaugurado en diciembre de 2009; otro en Madrid y  el cuarto en Valencia.