Nuevos restaurantes: Ricard Camarena, Nobu, Soy Kitchen, Eneko Tokyo

Un repaso a algunas de las nuevas aperturas de restaurantes, desde lo nuevo de Ricard Camarena en Valencia y Madrid a la aventura de Eneko Atxa en Tokio, pasando por Nobu y Soy Kitchen.
Ricard Camarena, en su nuevo emplazamiento

Ya es un hecho: Ricard Camarena Restaurant se ha trasladado, después de cinco años en el barrio de Ruzafa, al número 54 de la avenida de Burjassot de Valencia, dentro del nuevo espacio de Bombas Gens Centre d’Art.

Restaurante Ricard Camarena

El diseño e interiorismo del restaurante ha corrido a cargo de Francesc Rifé

El chef valenciano necesitaba más espacio para ofrecer “una experiencia distinta a los clientes, al margen del menú degustación”, y también buscaba luz natural “algo que echábamos en falta desde hace mucho tiempo”, explica. En su nuevo emplazamiento Ricard Camarena continuará con su cocina en constante evolución, “cada día más pegada a la tierra y a los productos de proximidad”.

El local cuenta con una capacidad para 40 personas, y con diferentes espacios en los que poder disfrutar de los menús degustación que ofrecen Ricard y su equipo, que estará integrado por 25 personas.

El diseño e interiorismo del restaurante ha corrido a cargo de Francesc Rifé, que ha logrado un diseño “en equilibrio” con la propuesta gastronómica de Ricard Camarena, una cocina “pura, que visualmente parece poco complicada, pero que transmite infinidad de sensaciones”. Un espacio “fácil de leer, que esconde muchas sorpresas”, promete Rifé.

El restaurante está ubicado dentro del complejo que ocupa la antigua fábrica de Bombas Gens reconvertida en centro de arte por la Fundación Per Amor a L’Art, aunque su gestión es es totalmente independiente del centro de arte.

 

Canalla Bistro, en Platea Madrid
Ricard Camarena posa en Canalla Bistro Madrid

Ricard Camarena posa en Canalla Bistro Madrid, en Platea

Continuando con Ricard Camarena, la cocina ecléctica, desenfadada y transgresora de otro de sus restaurantes, Canalla Bistro, ya está en Madrid: concretamente en la primera planta del espacio de ocio y gastronomía Platea, en el espacio que ocupara el restaurante Arriba, de Ramón Freixa.

El valenciano define la oferta de Canalla Bistro Madrid como “una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, un viaje por el mundo a través de sus sabores”. La ubicación del restaurante es privilegiada, frente al escenario de Platea, con lo que el comensal va a poder disfrutar de un doble espectáculo el culinario y el que suceda en el espacio. El interiorismo también lleva la firma de Francesc Rifé Studio.

Tras triunfar en Valencia y en México, Canalla Bistro ha desembarcado en Madrid con un precio medio de 35 /40 euros y una cuidada relación calidad/precio.

 

El japonés Nobu abre su primer restaurante en España
Sala del restaurante Nobu, en Marbella

Sala del restaurante Nobu, en Marbella

Nobuyuki Matsuhisa, “Nobu”, chef y propietario de las cadenas internacionales de restaurantes Nobu y Matsuhisa, con locales en cinco los continentes, ha desembarcado en España, concretamente en Marbella.

El primer restaurante Nobu de España ha abierto sus puertas en el hotel Puente Romano, convertido en templo gastronómico con nada más y nada menos que 11 restaurantes, entre ellos el del chef Dani García, con dos estrellas Michelin.

El Nobu marbellí ofrece la cocina japonesa tradicional con influencias latinoamericanas que caracteriza a la cadena (no en vano “Nobu” es considerado el apdre de la cocina nikkei), con algunos platos inspirados en Marbella. Otro de los puntos fuertes del local son sus cócteles, que se sirven en el Nobu Lounge junto a actuaciones de DJ en directo.

Además, está a punto de abrirse el Nobu Hotel Ibiza Bay en Ibiza y en primavera de 2018 está prevista la apertura del Nobu Hotel Marbella, ambos resorts integrados en la exclusiva cadena Nobu Hotels, de la que el actor Robert de Niro es uno de los socios, junto al chef Nobu Matsuhisa.

 

Soy Kitchen, en Madrid
El chef Julio Zhang

El chef Julio Zhang

Continuando con la alta gastronomía asiática, el chef Julio Zhang abría en abril Soy Kitchen en el madrileño barrio de Chamberí.

Tras triunfar durante varios años con el restaurante Lamian, en Soy Kitchen Julio ofrece, según él mismo relata, “una cocina auténtica, explosiva e impactante, con una apuesta decidida por el sabor”. Para ello se basa en productos frescos, fusión de sabores y un manejo muy especial del wok, seña de identidad de la casa.

El restaurante ofrece dos menús degustación de estilo de cocina asiático, con elementos típicos de la cocina española y latinoamericana. Hay también un menú diario de mercado. Álvaro Cañellas, maestro coctelero, ha diseñado una  carta de cócteles innovadora, con creaciones que se complementan perfectamente con la cocina de Julio.

El local ofrece una atmósfera moderna, elegante y acogedora, obra de las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro. del estudio de interiorismo Lavela, que también reformó Lamian.

 

Eneko, en Tokio

A principios de septiembre abrirá sus puertas el nuevo restaurante de Eneko Atxa en Tokio. El chef vizcaíno continúa con su expansión internacional. Tras la exitosa apertura, el pasado mes de agosto en Londres, de Eneko at One Aldwych, llega Eneko Tokyo, auténtico embajador de la alta cocina vasca en Japón.

Eneko Atxa

Eneko Atxa

Ubicado en el barrio de Roppongi, una zona tranquila y multicultural, el restaurante adaptará con estilo bistro la cocina de Eneko Atxa al producto japonés, reflejando las cuatro estaciones de Japón. Ofrecerá dos menús degustación cerrados (uno al mediodía y otro más largo, de noche).

El restaurante dispone de diferentes espacios con acabados en madera: una sala principal con la cocina abierta al comedor y capacidad para 44 comensales, y un patio exterior que estará abierto de primavera a otoño. Además, cuenta con cuatro salas privadas. Eneko Tokyo será también espacio muy especial para celebrar bodas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*