Nuevos vinos para la hostelería con buena relación calidad/precio

La bodegas responden a las demandas de la hostelería actual con vinos más frescos, con personalidad, que muestran el potencial del terruño o de las variedades, y que destacan por una cuidada relación calidad /precio. Como muestra, esta selección de cinco tintos y un blanco.

Izadi crianza - profesionalhorecaIzadi, mejor crianza calidad/precio según la Guía Peñín

Ya está en el mercado el crianza 2016 de Bodegas Izadi; un vino que viene precedido por su calificación en la Guía Peñin 2019 (93 puntos), convirtiéndose en el único vino crianza por debajo de la barrera psicológica de consumo de los 10 euros que alcanza tan alta puntuación. El PVP recomendado de Izadi 2016 es de 9 euros.

Izadi Crianza 2016 está elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de viñedos viejos, con una edad media de 45 años, en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos, en el corazón de Rioja Alavesa. Un vino estructurado que combina equilibrio y personalidad, con una boca potente, elegante y equilibrada y un posgusto largo y frutal.

Una muestra de la apuesta de Izadi por ofrecer vinos con personalidad y de alta calidad pero accesibles.

 

Las Pisadas, el primer vino riojano de Familia Torres

Vino las Pisadas 2015 - profesionalhorecaLas Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que pretende elaborar vinos singulares que interpreten el paisaje de Labastida, en la Rioja Alavesa. 

Las Pisadas 2015 es un vino tinto 100% tempranillo procedente de viñedos tradicionales de entre 25 y 50 años, plantados en vaso y cosechados a mano, repartidos en tres zonas situadas a diferentes alturas en el entorno de Labastida.

De la selección de los mejores lotes, que se vinifican por separado en depósitos de acero inoxidable y envejecen durante 10 meses en barricas de roble francés t otros 12 meses en botella, nace un vino fresco, frutal y sedoso, que resalta la tipicidad de los viñedos de la Rioja Alavesa. De intenso color cereza oscuro, con carácter muestra recuerdos de confitura de frambuesas, notas de frutos secos sobre un fondo especiado y un paladar sabroso y cálido.

“Las Pisadas 2015 es un vino de municipio donde hemos pretendido reflejar la tipicidad de la tempranillo de Labastida, de sus diferentes zonas y altitudes que le aportan características concretas”, explica Julio Carreter, el enólogo que lidera el proyecto. “Es un vino con un estilo fresco, donde predomina la fruta a la madera, potenciando la finura y la elegancia frente a la concentración”. Su PVP recomendado es de 15 euros.

 

Montelciego Blanco 2017, la nueva apuesta de Makro

Montelciego Blanco 2017 - profesionalhorecaMakro amplía su marca propia Montelciego con el lanzamiento de un vino blanco de 2017 yestrena, además, nueva imagen en sus etiquetas.

Hace siete años la firma mayorista lanzó al mercado la marca Montelciego con dos tintos D.O. Ca Rioja: crianza y reserva. Ahora aumenta la familia con un blanco, dirigido también a la hostelería. La marca ya está consolidada en hostelería, con un volumen de ventas de un millón de botellas al año.

Montelciego Blanco 2017, D.O.Ca. Rioja, de la variedad de uva viura, es un vino con aromas limpios e intensos, con notas de fruta blanca, aromas florales y un fondo cítrico. En boca es muy fresco, con una acidez muy equilibrada y con un paso de boca envolvente y agradable que muestra marcadas sensaciones frutales al final.

Es un vino ideal para acompañar aperitivos, pescados blancos, mariscos, ensaladas templadas y arroces, entre otros platos, y como el resto de los vinos Montelciego, destaca por su cuidada relación calidad/precio. Es aconsejable servirlo a temperatura entre 9 y 11 ºC.

 

El Empecinado: el crianza Ribera del Duero de Barbadillo

El Empecinado vino - profesionalhorecaBodegas Barbadillo presentaba hace unos meses las nuevas marcas de su gama de vinos de la D.O. Ribera del Duero, Vega Real. 

Con 12 meses de crianza en barrica de roble americano y francés, El Empecinado es un tinto crianza elaborado con la mejor selección de uva Tinta del País (Tempranillo). Se trata de un vino de color rojo picota con ribetes cereza y tonos púrpura con ligeros azulados. Su fruta roja madura provoca una gran intensidad en nariz, con un fondo de vainilla, cacao y humo. En boca muestra gran amplitud, con frutos maduros, lácticos, con una acidez muy equilibrada y tanicidad muy dulce. Persistencia larga.

“Con El Empecinado 2015 iniciamos una nueva línea de crianza de 12 meses en roble“, señala Monsterrat Molina, enóloga de Barbadillo. “Para este vino se han seleccionado viñedos de más de 20 años situados en altitudes de entre 850 y 950 metros”.

Es ideal para acompañar guisos tradicionales, carnes asadas a la leña, curados de ibérico, caza y quesos curados. Su PVP es de 10,40 euros.

 

Sericis Cepas Viejas Bobal

Sericis Cepas Viejas Bobal - profesionalhorecaBodegas Murviedro presenta Sericis Cepas Viejas Bobal, vino que forma parte de una nueva gama pensada especialmente para la hostelería.

Procede de viñedos muy viejos con muy bajas producciones, cultivados en diferentes terroirs que otorgan cualidades muy diversas a la variedad Bobal y que ponen en evidencia el potencial de esta uva, variedad autóctona que da vida a la zona de Requena.

En su elaboración la intervención es mínima, para reflejar la tipicidad de la variedad, y se emplea una cuidada selección de las barricas de roble francés, donde se cría durante 18 meses.

El resultado es un tinto de color rojo picota intenso, con ligero ribete teja, de aroma profundo y complejo, especiado, con recuerdos a frutos del bosque sobre un fondo balsámico de toffee y vainilla. En boca es fresco, denso y carnoso, con taninos redondos y postgusto muy largo. Por sus aromas y taninos redondos marida a la perfección con carnes, caza y embutidos. Se recomienda decantarlo al menos una hora antes de su servicio.

 

Protos crianza 2015: una gran añada

Protos Crianza 2015 se presenta este año como “la mejor añada del último lustro“. El trabajo que todo el experto equipo de enólogos ha logrado plasmar el “terroir” de la Ribera del Duero  en un vino cuya añada, 2015, ha sido calificada como “excelente”, y que  llega al mercado “para romper todos los moldes”, señalan desde la bodega.

Está elaborado con uva 100% Tinta del país que vienen de viñedos de más de 25 años, y ha pasado 14 meses en barricas de roble francés y americano.

El nuevo crianza de Protos ofrece un color rojo picota con destellos morados En boca es envolvente, sabroso y equilibrado, con finura y madurez que deja recuerdos de fruta madura. En nariz muestra una alta intensidad, con aromas tostados y de especies dulces

Es perfecto para acompañar carnes rojas, al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas o quesos curados. PVP: 15,95€.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario