Ourense volverá a acoger la Feria Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2018

La Feria Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, celebrará una nueva edición, del 31 de enero al 4 de febrero de 2018, en el recinto ferial de Expourense (Ourense). Por 19 años consecutivos  volverá a ofrecer una experiencia para viajar por el mundo a través de los sentidos. La feria es ya un referente para los destinos enogastronómicos más punteros de España y Portugal, al que se han ido sumando otros países de Iberoamérica.

profesionalhoreca xantarPromocionar el turismo a través de la gastronomía basada en productos autóctonos de calidad: es el principal objetivo que persigue la feria Xantar, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero de 2018.

La feria defiende la calidad de la gastronomía y el turismo sostenible y saludable fusionando  tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas.

Esta edición de Xantar contará con Portugal como país invitado, destino en el que la gastronomía es considerada patrimonio nacional. Esta elección permitirá fomentar el turismo de proximidad al tiempo que posiciona globalmente a Galicia y al Norte de Portugal como un destino enogastronómico de excelencia.

En pasadas ediciones Panamá, Costa Rica, Cuba, Perú, Francia, Argentina, Islas Azores y México han participado promocionando sus recursos turísticos y gastronómicos a través de la restauración, diferentes stands, degustaciones, catas, talleres y folclore.

Intenso programa de actividades

Xantar 2018 ofrecerá cinco días de intensa actividad repletos de experiencias para descubrir y disfrutar,  incluidas en el XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable. Actividades orientadas tanto a profesionales como a aficionados que tienen el objetivo de apostar por una alimentación equilibrada a partir de productos de calidad. Acercará a los asistentes showcookings con los mejores chefs, catas comentadas, maridajes, degustaciones, conferencias de expertos, presentaciones de productos innovadores…

Vea aquí un avance del Programa de Actividades del XIII Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible.

profesionalhoreca xantarPara dar cabida al amplio programa de actividades, Xantar contará con tres aulas gastronómicas, una de Cata, un Túnel del Vino con espacio reservado a profesionales para que las bodegas de los diferentes Consejos Reguladores puedan dar a conocer sus últimas referencias y un Túnel del Queso donde los productores presentarán sus elaboraciones.

Por otro lado, ya se ha convocado el VI Concurso Xantar Gourmet para cocineros profesionales y aficionados, que se celebrará en el marco de la feria.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario