Palacio de los Olivos: un AOVE “oro líquido” de gran personalidad

Palacio de los Olivos es un aceite de oliva virgen extra, 100% zumo de aceituna Picual, con una gran personalidad y matices sensoriales muy definidos. Todo ello, gracias a la situación geográfica de los olivos de los que procede, una recolección temprana y un cuidado proceso de elaboración propia. Su último galardón es el prestigioso premio Gran Cinve 2016.

AOVE Palacio de los OlivosEl aceite “Palacio de los Olivos está elaborado con aceituna de la variedad Picual, en La Finca Los Palacios (Almagro, Ciudad Real). Su situación geográfica, junto con las características del suelo (los terrenos volcánicos de la finca le confieren todos los matices del suelo calatravo) originan un excepcional aceite de oliva virgen extra muy diferenciado frente a otras zonas productoras.

Un proceso de elaboración propia, que parte de una recolección temprana, a principios de noviembre (momento óptimo de maduración del fruto); la molturación en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y un riguroso control analítico por parte de laboratorios colaboradores homologados, dan como resultado un AOVE de calidad superior, lleno de sabor y fácil en boca.

Palacio de los Olivos es un aceite con un perfecto equilibrio entre amargor y picor en boca, y que presenta un frutado intenso, con aromas a hierbas aromáticas, con presencia de tomate y alcachofa. El boca, sabor a higuera, madera fresca y tomate, con toques de almendra, plátano y manzana.

Su cuidado diseño también lo hace diferente. Fusiona tradición y calidad en unas etiquetas sobre fondo negro y toques color oro, señal de la pureza del aceite. La marca se distingue por un formato de botella estilizada con terminaciones curvas tanto en la gama de 500 ml como en la de 250 ml, perfecto para ser presentado en la mesa del restaurante.

Además, la firma también ofrece AOVE en latas de tres litros bajo la marca “Motilla de los Palacios“.

Calidad contrastada

Palacio de Los Olivos se presenta en el mercado nacional e internacional con una calidad avalada, con un sello SIQEV otorgado por QVExtra Internacional, que garantiza al consumidor que el aceite  está en el más alto segmento de calidad y que seguirá siendo tal durante todo el periodo de consumo preferente.

Además, este aceite ha obtenido una gran lista de galardones en los más prestigiosos concursos internacionales. El último, el Premio Gran Cinve 2016, el máximo galardón de este prestigioso concurso internacional, reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura y que se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Palacio de los Olivos ha obtenido numerosos galardones en los más prestigiosos concursos internacionales. El último, el prestigioso Premio Gran Cinve 2016

Con un alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales, Palacio de los Olivos cuenta con la certificación Health & Food como “Aove rico en Oleocanthal“, un fenol que se encuentra de forma natural en nuestro aceite y que es un antiinflamatorio no esteroideo, con las propiedades que ello implica y sus efectos preventivos sobre la salud”.

Los asistentes al Salón de Gourmets 2016 podrán probar la personalidad de este AOVE único en el stand 120 del pabellón 8.

Los interesados en este aceite pueden contactar con la empresa en el teléfono: +34 913 082 482 o vía email: pedidos@olivapalacios.es

Este vídeo recoge perfectamente dónde y cómo se elabora el aceite Palacio de los Olivos, 100% zumo de aceituna Picual:

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario