Pastelería vegana: una nueva tendencia en auge

La alimentación vegana se está convirtiendo en una tendencia alimentaria de fuerte crecimiento a nivel internacional, y llega también a la pastelería. La firma alemana Erlenbacher responde a esta nuevo modelo de consumo con una versión vegana de su popular Tarta de Manzana.

Quienes eligen la alimentación vegana evitan cualquier alimento de origen animal, al estar, en su opinión, directamente relacionado con la explotación y el maltrato de los animales.

En la pastelería y repostería tradicionales también se emplean muchos ingredientes de origen animal: leche, nata, mantequilla, queso fresco… que son habituales en la mayoría de las tartas, pasteles y postres.

Aunque sólo un porcentaje muy pequeño de los consumidores europeos se alimente de forma estrictamente vegana, cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación y optan por diferentes formas de dietas, incluyendo “toques” veganos. Se alimentan de forma flexible: a veces siguiendo la dieta vegetariana, a veces la vegana y a veces comiendo carne. También las personas con intolerancias alimentarias, como por ejemplo la intolerancia a la lactosa, muy a menudo recurren a las ofertas veganas.

Vegana: una tarta para todos los públicos

Tarta de manzana vegana, de Erlenbacher

Tarta de manzana vegana, de Erlenbacher

Para que aún más consumidores puedan disfrutar de un pastel clásico de Erlenbacher, a partir de ahora también hay una versión vegana de la popular Tarta de Manzana.

Sobre una pastaflora vegana – sin mantequilla, huevo o leche – reposa un relleno de manzana coronado con rodajas de manzana y almendras en láminas. Las manzanas utilizadas siempre son frescas y especialmente sabrosas; no en balde el contenido de fruta de esta nueva tarta es del 68 %.

La Tarta de manzana vegana se ofrece precortada en 12 porciones, tiene un tamaño de 28 cm y pesa 2.250 g. Cada caja lleva 4 unidades.

Como en todos los productos de Erlenbacher, en su elaboración sólo se utilizan materias primas de primera calidad, sin conservantes ni ácidos grasos hidrogenados (trans). Se utilizan sólo aromas y colores naturales derivados de alimentos en vez de colorantes artificiales.

La casa alemana responde así a las exigencias, cada vez más complejas, de los clientes del canal horeca.

Más info y pedidos en el tel. + 34 932 097 806 o en el e-mail suter@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario