Payleven: cobrar con tarjeta con el móvil y sin costes fijos

Payleven, proveedor líder de Europa de pagos móviles con tarjeta, ofrece una solución dirigida a pymes y autónomos, tales como restaurantes, establecimientos de comida a domicilio, hoteles, taxis y en general, a cualquier comercio o particular que necesite aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito de una forma fácil, móvil, económica y segura.
Sistema de pago de Payleven

Los tres pasos del pago con Payleven: se introduce la cantidad, se inserta la tarjeta en el lector y se teclea el pon

Independientemente del tamaño y naturaleza de sus negocios, con Payleven los autónomos y empresarios españoles ya no tendrán que rechazar a los clientes que no paguen en efectivo. Tan solo tienen que hacerse con el lector de tarjetas Chip & PIN de esta firma y descargarse la aplicación gratuita correspondiente en su smartphone o tablet para empezar a usar el servicio.

El funcionamiento es muy simple: la persona que va a cobrar introduce la cantidad en su móvil o tablet. A continuación, el cliente inserta su tarjeta de crédito en la parte inferior del lector de tarjetas. Finalmente, el cliente deberá introducir su pin en el lector para completar la transacción de manera segura. Se puede imprimir o enviar por mail el recibo correspondiente.

Una de las principales ventajas de Payleven es que su servicio no comporta cuotas mensuales, contratos de permanencia, ni gastos mínimos a realizar. A diferencia de lo que sucede con los datáfonos tradicionales, el usuario del lector de tarjetas de payleven solo paga un 2,75% por transacción realizada.

Para empezar a usar el servicio el usuario debe adquirir el lector de tarjetas Chip & PIN, que ya está disponible en la página web  de Payleven y en la tienda online de Apple por un precio de 79 € más IVA. Actualmente también se distribuye en varios países europeos de la mano de Ingram Micro.

El sistema cuenta con otras muchas funcionalidades, como envío de recibos vía email, para evitar coleccionar numerosos tickets de papel en la cartera, o impresión de recibos si se prefiere a través de su impresora móvil.

Asimismo, también es posible crear un historial con todas las transacciones, lo que permite llevar un control de los productos vendidos a través del dispositivo así como una descripción de los mismos.

Y por último, otra de las nuevas funcionalidades de la aplicación es la de “Multicuenta”, que hace posible añadir a nuevos empleados y gestionar permisos para que éstos puedan realizar transacciones e incluso hacer devoluciones. De esta forma, el sistema proporciona seguridad, ya que evita la manipulación de efectivo y ayuda al empresario a controlar su negocio puesto que sabe en cualquier momento qué comercial ha cobrado y cuánto dinero exactamente.

El lector de tarjetas Chip & PIN de Payleven es compatible con los sistemas Android e iOS, se conecta al dispositivo móvil a través de Bluetooh y funciona a través de 3G, Wi-Fi o GPRS, por lo que no necesita una conexión fija a Internet. Además, Payleven utiliza los más altos estándares de seguridad del mercado, ya que requiere que el titular de la tarjeta de crédito o débito introduzca manualmente su código PIN para autorizar el pago.

“Entre nuestros clientes se encuentran perfiles que van desde pequeños hoteles y restaurantes de comida a domicilio, hasta fontaneros, electricistas, autónomos, etc. En general, nuestro producto resulta idóneo para todos aquellos proveedores de servicios sujetos a una gran movilidad, que no tienen un elevado número de operaciones con tarjeta y que no pueden o quieren asumir las altas cuotas fijas de los tradicionales servicios de datáfonos”, explica Rafael Otero, CTO y fundador de Payleven.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario