Pedidos en Imstagram Stories, gafas de realidad virtual, TPVs móviles: así mejoran los restaurantes la experiencia del cliente

Las cadenas de restaurantes no dudan en recurrir a las nuevas tecnologías para innovar y mejorar la experiencia de sus comensales. He aquí tres ejemplos: Burger King España apuesta sin reservas por la red social Instagram, y permite hacer pedidos desde sus Stories; Muerde la Pasta ofrece gafas de realidad virtual las noches de los fines de semana, y el Grupo Vips anuncia que va a implantar un proyecto innovador de pagos a través de TPVs móviles.

Burger King: pedidos a través de Instagram Stories

El pasado 18 de enero Burger King lanzaba “Whopper Stories”, su nueva campaña en redes sociales en la que permitió a sus clientes realizar su pedido a través de Instagram Stories, con lo que se ha convertido así en la primera compañía en España que ofrece este servicio a través de la popular red social.

Burger King en Instagram

El proceso fue sencillo y efectivo: los seguidores de la marca en su canal de Instagram en España pudieron configurar su hamburguesa Whopper a su gusto a través de las encuestas de Instagram Stories. Una vez elegidos los ingredientes, tuvieron la opción de defender en un mensaje privado por qué su propuesta era “la más auténtica”. Los creadores de las mejores 100 propuestas enviadas en un plazo de 24 horas pudieron recoger su pedido en su restaurante más cercano.

“Contar con posibilidades innovadoras que permitan a nuestros clientes poder realizar sus pedidos de manera fácil y cómoda es una de nuestras prioridades siempre”, explica Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Iberia. “Si además lo pueden hacer de manera divertida y a través de una red social con la que están muy familiarizados, como es Instagram, mucho mejor”.

Burger King desembarcó en Instagram el pasado mes de octubre, a través de una innovadora campaña en la que los primeros seguidores fueron también los protagonistas de las stories de la compañía en este canal. Desde ese momento, a través de acciones como “la foto de la semana”, la marca de comida rápida convierte a sus seguidores en las estrellas de todas sus comunicaciones. El éxito es palpable: la cadena consiguió en su primer día de vida más de 30.000 de seguidores, cifra que después de 3 meses se ha multiplicado hasta los 41.900.

Instagram Stories permite sacar fotos y vídeos, añadirles dibujos y crear “stories” que se publican en la plataforma sólo durante 24 horas, tiempo en que que aparecen en la parte superior de la pantalla de sus seguidores: una visibilidad muy efectiva, pefecta para enseñar cómo funciona el restaurante, realizar descuentos y promociones, mostrar platos, lanzar retos, encuestas, juegos…

Instagram es para nosotros un canal prioritario este año”, afirma Bianca Shen. “Sus posibilidades son infinitas y nos permiten acercarnos a todos nuestros clientes con acciones divertidas y transgresoras, muy afines a nuestra marca”.

“Whopper Stories”, supone un paso más en su apuesta por realizar acciones de impacto en este canal (que crece más que el resto de las redes sociales)  y da el pistoletazo de salida a un año en el que esperan “un crecimiento aún mayor” de su comunidad en Instagram.

Instagram Stories permite sacar fotos y vídeos, añadirles dibujos y crear “stories” que se publican en la plataforma sólo durante 24 horas, tiempo en que que aparecen en la parte superior de la pantalla de sus seguidores: una visibilidad preciosa y muy efectiva.

Historias efímeras, pero con gran visibilidad, que permiten a los restaurantes enseñar cómo funciona su local mostrar su “trastienda” o sus menús, realizar descuentos y promociones, mostrar platos, lanzar retos, encuestas, juegos, etc. El proceso es muy sencillo, y muchos de los seguidores comparten estas stories.

Gafas de realidad virtual para los comensales de Muerde la Pasta

Esta cadena española de restaurantes italianos ha optado por ofrecer, las noches de los viernes y los sábados, unas gafas de realidad virtual a sus clientes, por un euro más que se añade al precio del menú.

Gafas de realidad virtual de Muerde la Pasta

Con esta acción la compañía, que acaba de cumplir 10 años, quiere posicionarse como una de las ofertas de restauración más atractivas para las noches. Las gafas HMD (HeadMountes Display) que ofrece permiten una inmersión en la realidad virtual que el cliente deseen: un concierto de música, juegos, películas… La promoción está disponible en los 25 restaurantes de la cadena hasta agotar existencias (50.000 unidades).

Esta promoción se suma a las distintas “experiencias” lanzadas por la compañía para potenciar la franja horaria nocturna.

Muerde la Pasta es la iniciativa de dos empresarios castellonenses, propietarios de la compañía, que lanzaron hace 10 años un concepto muy simple pero que no existía en esos momentos en el sector: restaurantes en los que degustar de más de 150 recetas italo-mediterráneas, bebidas postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. Un modelo de negocio que le ha permitido facturar una media de 2,5 millones de euros por restaurante.

Tras una década de crecimiento exponencial y con un bagaje ya consolidado, la compañía ha decidido impulsar su expansión, tanto con establecimientos propios como franquiciados. Su objetivo es pasar de los 25 a los 36 restaurantes en un plazo corto de tiempo.

La enseña ha abierto recientemente su buque insignia en el centro de Valencia, en el antiguo cine Capitol, construido en la década de 1930. Ha sido decorado por el interiorista Lázaro Rosa Violán y en la planta baja de este local, la compañía ha puesto en marcha su primera cafetería de la nueva marca Savoiardi Cakes & Coffee, un nuevo modelo de negocio cura expansión está estudiando.

La sala de Muerde La Pasta en Valencia, diseñada por Lázaro Rosa Violán

La sala de Muerde La Pasta en Valencia Capitol, diseñada por Lázaro Rosa Violán

 

Vips: TPV móvil con Mastercard

Más innovación: el Grupo Vips va a implantar en sus restaurantes un proyecto innovador de pagos a través de TPVs móviles, pionero en España. A través de esta innovación, impulsada por Mastercard, se pueden gestionar los pagos desde los terminales Mobile POS que los empleados llevarán siempre consigo. De este modo, el proceso de pago va a ser considerablemente más rápido, reduciendo los tiempos de espera y proporcionando una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

Esta implementación llegará los casi 400 establecimientos de las diferentes enseñas de Grupo Vips en España y Portugal de sus marcas Vips, Vips Smart, Ginos, Starbucks, Fridays y Wagamama.

“Con este acuerdo firmado con Mastercard, Grupo Vips apuesta por una solución innovadora que hace del pago con tarjeta un proceso más fácil y rápido y marcaun nuevo estándar en la hostelería”, señala Alberto López, director de Pagos Digitales de Mastercard en España.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario